Ciudad de México, México, 15 de mayo de 2016, México Ambiental.- El presidente de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (Safir) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Oscar Iván Calderón, aseguró que se trata de un espectáculo que deben seguir los curiosos del universo. Para continuar con la observación de la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, expertos recomiendan acampar en lugares alejados de la ciudad antes del 20 de mayo.
Lamentó que por causa de la contaminación atmosférica y lumínica no sea posible apreciarlas en su totalidad en la Ciudad de México en días pasados.
Por lo anterior, el experto recomendó buscar lugares lejos de la ciudad y observar el cielo entre las tres y cinco horas de la madrugada, tiempo en que existe menor cantidad de luz artificial.





