Home > Mundo > Activismo ambiental > Detuvieron a 35 activistas de Greenpeace por reclamar la protección de Glaciares

Detuvieron a 35 activistas de Greenpeace por reclamar la protección de Glaciares

Argentina, 28 de abril de 016, México Ambiental.- En Argentina, la policía detuvo a 35 activistas de Greenpeace que reclamaban la aplicación de la Ley de Glaciares y el cierre del emprendimiento de la minera canadiense Barrick en el cerro Veladero de San Juan, donde se investiga el derrame de miles de litros de agua cianurada en los ríos de esa provincia cuyana.

Las detenciones se produjeron cuando dos escaladores de Greenpeace habían trepado los doce metros de altura del mástil junto al monumento a San Martín para colocar una bandera, un natural estilo de manifestación hecho por la organización, que trata de llamar la atención en cada uno de sus actos.

Los activistas fueron trasladados a la comisaría 2ª del barrio porteño de San Telmo.

You may also like
Voces de la Selva Maya: una batalla por la vida
Formando a los profesionales del mañana: la responsabilidad de las universidades ante el cambio climático y la agenda de la sostenibilidad
¿Los campos agroecológicos pueden “convivir” con los lotes fumigados?: la conclusión a la que arribaron científicos argentinos
Greenpeace denuncia que Kekén, una porcícola de Yucatán, no es una empresa sustentable