Home > Agenda Ambiental > 1er. Coloquio Procuración de Justicia Ambiental Región Centro-Occidente en Morelia

1er. Coloquio Procuración de Justicia Ambiental Región Centro-Occidente en Morelia

27 y 28 de junio de 2024, Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo); Morelia, Michoacán
El Dr. Mateo Castillo Ceja, punto focal de México para la Carta de la Tierra, hablará de justicia climática, y de la importancia de establecer este documento consensuado, como marco ético y eje articulador de las acciones y políticas ambientales de protección ambiental en México.
La Carta de la Tierra, en nuestro eje II Integridad Ecológica: Evitar dañar como el mejor método de protección ambiental y cuando el conocimiento sea limitado, proceder con precaución; y específicamente en nuestro principio fundamental 6: Tomar medidas para evitar la posibilidad de daños ambientales graves o irreversibles, aun cuando el conocimiento científico sea incompleto o inconcluso, aborda el tema de la protección ambiental en los siguientes principios de acción:
a. Imponer las pruebas respectivas y hacer que las partes responsables asuman las consecuencias de reparar el daño ambiental, principalmente para quienes argumenten que una actividad propuesta no causará ningún daño significativo.
b. Asegurar que la toma de decisiones contemple las consecuencias acumulativas, a largo término, indirectas, de larga distancia y globales de las actividades humanas.
c. Prevenir la contaminación de cualquier parte del medio ambiente y no permitir la acumulación de sustancias radioactivas, tóxicas u otras sustancias peligrosas.
d. Evitar actividades militares que dañen el medio ambiente.
You may also like
𝐋𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐩é𝐩𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐥á𝐠𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐠𝐨𝐥𝐟𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐥𝐢𝐟𝐨𝐫𝐧𝐢𝐚
¡Llamado urgente desde la Carta de la Tierra! Día Internacional de la Madre Tierra
La Carta de la Tierra, marco ético global
La Carta de la Tierra en lenguas indígenas