Home > Mundo > Buenas noticias para los amantes del café: es más saludable de lo que pensábamos

Buenas noticias para los amantes del café: es más saludable de lo que pensábamos

Ciudad de México, DF, México, 28 de Enero de 2016, Actualidad RT.- El estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California en San Francisco es considerado el más integral al abordar la relación entre los hábitos alimentarios y los latidos cardíacos adicionales.

“Las recomendaciones clínicas que advierten contra el consumo regular de los productos que contienen cafeína con el fin de prevenir problemas del ritmo cardíaco tendrán que ser revisadas, ya que quizá estemos desaconsejando de forma innecesaria que se consuman productos como el chocolate, el café y el té, que en realidad podrían tener beneficios cardiovasculares”, señaló Gregory Marcus, autor principal del estudio, citado por ‘The Telegraph’.

En el marco de la investigación, los científicos midieron las contracciones ventriculares prematuras y las contracciones auriculares prematuras con un monitor Holter en 1.388 personas, cuya edad media era 72 años. Alrededor del 60% de los participantes del experimento tomaban a diario algún tipo de producto que contenía cafeína.

El experimento reveló que los productos con cafeína no afectaban los patrones de latidos del corazón. Además, el estudio mostró que los que suelen tomar café a menudo tienen menos índices de enfermedad de las arterias coronarias y de riesgo de mortalidad cardiovascular y por diversas causas.

https://actualidad.rt.com/ciencias/198134-tomar-cafe-beneficios-corazon

You may also like
Hallada una descomunal cueva en un parque natural de Canadá
Participación ciudadana, estratégica para mejorar resultados: Silvano Aureoles
Características ambientales de La Lagunita de El Ciprés, Mpio. de Ensenada, Baja California y las amenazas a su conservación
FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COORDINACION EN MATERIA FORESTAL