Ciudad de México, México, 8 de septiembre de 2020, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) recibió un ejemplar de lagarto arbóreo conocido como “dragoncito” (Abronia sp) en aparente buen estado físico y sin marcaje.
El género Abronia sp, que se encuentra listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010, y fue entregada por un ciudadano que manifestó haberlo encontrado en el jardín de su casa, motivo por el cual decidió llevarlo a las oficinas de esta dependencia.
El ejemplar fue asegurado precautoriamente por la Profepa para trasladarlo a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) para su atención, cuidado y posterior determinación de su destino.
La Profepa agradece a la ciudadanía su apoyo en el cuidado del medio ambiente y hace una invitación para que continúe procurando a éste y todos los ejemplares de vida silvestre.

