Home > México > Fenómenos naturales > Temporada de huracanes > Alerta en el Pacífico por proximidad de tormenta tropical Cristina; ocasionará lluvias intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Alerta en el Pacífico por proximidad de tormenta tropical Cristina; ocasionará lluvias intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Ciudad de México, México, 7 de julio de 2020, México Ambiental. – La tormenta tropical Cristina, localizada en el Océano Pacífico, al sur de la costa de Guerrero, ocasionará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el occidente y el sur de México, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical se ubicó aproximadamente a 640 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 770 al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos máximos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h. Sus vientos se extienden hasta 55 km de distancia, a partir de su centro.

El Servicio Meteorológico Nacional de México, informó que, de acuerdo a los pronósticos, este miércoles, Cristina podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, al suroeste de Manzanillo, Colima.

Se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima.

You may also like
¿De verdad conoces al macabí y la cherna de la bahía de Chetumal?
¡Llamado urgente desde la Carta de la Tierra! Día Internacional de la Madre Tierra
La Carta de la Tierra, marco ético global
La Carta de la Tierra en lenguas indígenas