Home > México > Liberan 27 ejemplares de vida silvestre en el APFF Bosque La Primavera en Jalisco

Liberan 27 ejemplares de vida silvestre en el APFF Bosque La Primavera en Jalisco

Guadalajara, Jalisco, México, 18 de junio de 2018, México Ambiental.- Decomisados en diferentes acciones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  liberó 27 ejemplares de vida silvestre en el Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera, durante el acto de recertificación de los integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

 

La Profepa informó que en el período comprendido del 30 de marzo de 2017 al 6 de junio de 2018, se han liberado y/o reubicado en conjunto con los CVAP, organizaciones no gubernamentales y autoridades de los tres niveles de gobierno en Jalisco, 1,053 ejemplares de vida silvestre en diferentes Áreas Naturales Protegidas de la entidad.

 

Esta vez se liberaron 27 ejemplares de vida silvestre, como son: 1 búho (Bubo virginianus), 2 zopilotes (Coragyps atratus), 4 tlacuaches (Didelphis marsupialis), 1 zorrillo (Spilogale pygmaea), 8 tortugas casquito (Kinosternon integrum), 2 víbora alicantes (Pituophis deppei deppei), 2 culebras bejuquillo verde (Oxybelis sp.), 4 culebras chirrioneras (Masticophis flagellum), 1 culebra ojo de gato (Leptodeira polysticta), 1 serpiente falso coral (Lampropeltis triangulum) y 1 iguana negra  (Ctenosaura pectinata).

 

Para reforzar sus acciones de inspección y vigilancia, sobre todo en Áreas Naturales Protegidas en el estado de Jalisco, la PROFEPA recertifica los CVAP, como la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga, que colabora desde el año de 21017 en la valoración zootécnica, traslado y resguardo de ejemplares de vida silvestre.

 

Los 17 integrantes del CVAP de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga, reconfirmaron su voluntad de mantener la colaboración coordinada con la PROFEPA en las tareas de preservación de la flora y fauna silvestre y los ecosistemas del lugar.

 

La PROFEPA, en coordinación con los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), impulsa el fortalecimiento de la conciencia ecológica en las comunidades rurales con acciones conjuntas para la preservación y cuidado del medio ambiente.

You may also like
Huracán Hilary provoca lluvias y oleaje en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, y Nayarit
México: Simposio Ambiente y Bioenergía 2022
¿Cuántas variantes del SARS-CoV-2 hay en México?
La pesca ilegal pone en jaque a los ecosistemas marinos más ricos de México