Home > México > Información general > Se ordena la suspensión de tala de arboles en Quintana Roo

Se ordena la suspensión de tala de arboles en Quintana Roo

Al no contar con la documentación debida, se ordenó la suspensión de actividades de remoción de vegetación

Foto: Profepa

Chetumal, Quintana Roo, México, 18 de septiembre de 2015, México Ambiental.-El día de hoy, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la suspensión total de las actividades de tala de árboles un predio del ejido José María Morelos, en Quintana Roo con una extensión total de 1.014 hectareas.

Durante una visita de inspección, personal de la Delegación de Profepa solicitó al Presidente del Consejo de vigilancia del ejido la autorización para el cambio de uso de sueño en dichos terrenos para la realización de la actividad de tala de árboles..

Sin embargo, al no contar con dicha documentación, se impuso como medida la suspensión total de las actividades hasta que se determine la situación legal del ejido.

Se tiene como fecha máxima para presentar los documentos correspondientes el 23 de septiembre, de lo contrario se estaría imponiendo una multa que puede ir desde los 100 hasta los mil días de salario mínimo.