Home > Mundo > Descubren en Australia dinosaurio carnívoro más grande de la región

Descubren en Australia dinosaurio carnívoro más grande de la región

  • Un nuevo dinosaurio carnívoro denominado ‘Garra fulminante’ (‘Lightning Claw’) ha sido descubierto en Lightning Ridge, Nueva Gales del Sur. Con sus siete metros de largo, es el mayor dinosaurio carnívoro encontrado hasta la fecha en Australia.

Foto: Rusia today

Moscow, Rusia, 14 de septiembre de 2015, Rusia Today.- Este nuevo dinosaurio descubierto en Australia habitó la Tierra durante el periodo Cretácico, hace aproximadamente 110 millones de años, informaron los cientificos a cargo de su identificación.

Restos de una cadera, costillas y patas delanteras y traseras, junto con una garra de 25 centímetros, fueron encontradados por mineros de la ciudad de Lightning Ridge y fueron entregadas a los científicos en 2005. Sin embargo, solo ahora los restos han sido identificados como correspondientes a un nuevo tipo de dinosaurio por un equipo dirigido por el paleontólogo Phil Bell, de la Universidad de Nueva Inglaterra, informa ‘The Guardian’.

“Cuando vi por primera vez los huesos sabía que eran importantes y únicos pero hasta hora no hemos podido concluir todas las comparaciones, y concluir que este es un nuevo dinosaurio para la ciencia”, declaró Bell al periódico.

“Este dinosaurio, probablemente, corría detrás de sus presas, y utilizó sus patas como ganchos para aferrarlas, pues con su boca solo podía desgajar pequeños trozos de carne”, explica.

You may also like
Editorial científica premia a Patricia Balvanera, con premio Mujeres Transformando México
Tercera Feria de la Ciencia Colegio Huetamo 2026
Doctorado en Nanociencias en el CICESE
Apoyo a jóvenes innovadores de instituciones públicas de educación media superior