Home > México > Cambio climático > En regiones de Veracruz, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán se prevé lluvia fuerte y posible granizo

En regiones de Veracruz, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán se prevé lluvia fuerte y posible granizo

Ciudad de México, México, 10 de febrero de 2018, México Ambiental.- Este sábado un nuevo frente frío se aproximará al norte y al noreste de la República Mexicana, lo que ocasionará lluvias, vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

 

Por la mañana, se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sitios montañosos de Baja California; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

 

En contraste, se estiman entre 35 y 40 grados Celsius de temperatura durante el día en la franja costera de Guerrero y Oaxaca.

 

La entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, generará lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias aisladas en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

You may also like
Lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán
Ambiente caluroso en víspera del verano; lluvias intermitentes en sureste de México
Lluvias fuertes en el norte, centro y sureste de México: tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Altas temperaturas diurnas, pero condiciones de cero lluvias en México