Home > México > Fenómenos naturales > El frente frío número 26 se quedará posicionado en el noreste del país

El frente frío número 26 se quedará posicionado en el noreste del país

Ciudad de México, México, 4 de febrero de 2017, México Ambiental.- Se mantendrá estacionario el frente frío número 26 en el noreste del país, en interacción con la zona de inestabilidad que se encontrará al sur del Golfo de México, ocasionará tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz; tormentas fuertes en sitios de Oaxaca y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

También provocará vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, así como viento en el norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a la temperatura, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

You may also like
Cátedra Ecosur: La vigencia del legado de Jan De Vos
Kank australis: el dinosaurio que vuelve a poner a la Patagonia en el mapa de la ciencia mundial
Promoviendo la innovación en la educación superior hacia la transformación sustentable
¿De verdad conoces al macabí y la cherna de la bahía de Chetumal?