Connect with us

Agenda Ambiental

8ª SEMANA DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA ¡Súmate y participa desde tu estado!

Published

on

Ciudad de México, México, 24 de mayo de 2018, México Ambiental.-  Las actividades e historias de éxito a favor de la naturaleza son inspiración y ejemplo para todos. El evento más importante que celebra a la naturaleza de México por el Día Internacional de la Biodiversidad llega este 2018 a su octava edición. Invitamos a todos los estados del país a sumarse y participar en la  8ª SEMANA DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA. El tema de este año es Historias de éxito: acciones por la naturaleza.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la Secretaría de Cultura organizan las actividades de la 8ª SEMANA DE LADIVERSIDAD BIOLÓGICA en la Biblioteca Vasconcelos (Buenavista, CDMX). El recinto cultural es una de las principales sedes capitalinas y desde 2014 ha colaborado fuertemente con la CONABIO.

El viernes 25 por la mañana el Dr. José Sarukhán y el Biól. Hesiquio Benítez presentan la Guía de Identificación de los Dragoncitos (lagartijas arborícolas, Abronia spp.) regulados por la CITES. Posteriormente, el Dr. Sarukhán presentará el libro Métodos para la caracterización de los manglares mexicanos. Un enfoque espacial multiescala. Ambas pláticas cerrarán con una sección de preguntas y respuestas.

Conoce a todos los participantes y actividades de esta octava edición y de ediciones anteriores en www.biodiversidad.gob.mx/SDB/.