Ciudad de México, México, 6 de abril de 2020, México Ambiental.- Este lunes se pronostican lluvias puntuales fuertes para Baja California; intervalos de chubascos para Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas para Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo.

Estas condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 49, que se extenderá sobre la frontera norte de Baja California; el Frente Frío Número 48, en el noreste de México; y canales de baja presión asociados con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en el oriente y el sur de México.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas; con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Jalisco, Sinaloa y Sonora, y con rachas de 40 a 50 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Se estiman temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 24 entidades del país; con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde y la noche, y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado, ambiente fresco y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones atmosféricas para el Pacífico Norte son cielo nublado, ambiente cálido en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México se prevén bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas, cielo nublado, ambiente caluroso en el sur de la región y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa Central son cielo nublado en la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

You may also like
Altas temperaturas diurnas, pero condiciones de cero lluvias en México
San Carlos y Guaymas bajo acecho del monzón mexicano el jueves 21 de julio de 2023. Videos impresionantes
Ocurre monzón mexicano; lluvias en todo el noroeste
Temperaturas entre 40 y 45 °C en Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora; siguen lluvias y probabilidad de dos ciclones en el Pacífico