Argentina, 24 de abril de 2016, México Ambiental.- 40 mil afectados y pérdidas millonarias en infraestructura y producción agropecuaria es el nuevo saldo de las inundaciones en el Litoral, mientras el Servicio Meteorológico pronostica más lluvias para mañana.
“Contabilizamos 40 mil afectados”, afirmó el ministro del Interior Rogelio Frigerio en rueda de prensa junto a su par de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y a los gobernadores de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Entre Ríos. Buryaile precisó que el sector agrario perdió “entre 3,5 y 3,8 millones de toneladas” de su cosecha, principalmente de soja, por lo que estimó pérdidas por “1.000 millones de dólares”.
El titular de la comuna de Presidente Roca, departamento Castellanos, en la zona oeste de Santa Fe, aseguró que “el paisaje provocado por las inundaciones es desolador. Va a costar sobreponerse a esta situación”.





