Connect with us

Información general

18 de octubre, Día internacional para la protección de la naturaleza

Published

on

Ciudad de México, México, 18 de octubre de 2017, México Ambiental.- México es considerado un país “megadiverso”, ya que forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor cantidad y diversidad de animales y plantas, casi 70 % de la diversidad mundial de especies, describe el gobierno mexicano en un documento para evocar que este 18 de octubre se conmemora el Día internacional para la protección de la naturaleza.

Este grupo de regiones megadiversos lo integrarían 12 países: México, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Congo, Madagascar, China, India, Malasia, Indonesia y Australia. Otros. Otros autores incluyen además a Papúa Nueva Guinea, Sudáfrica, Estados Unidos, Filipinas y Venezuela.

México es uno de los tres países megadiversos (junto con Estados Unidos y Colombia) con litorales tanto en el Atlántico como en el Pacífico.

El objetivo de conmemorar Día internacional para la protección de la naturaleza, señala el gobierno de México, es que la población del mundo, tome conciencia de la importancia del cuidado y la protección de la naturaleza, su diversidad.

Ahora mismo, dice la Semarnat, “… es imperante que la contaminación del aire, agua y suelos se detenga y, en el mejor de los casos se revierta”.