17 de mayo: Día Internacional del Reciclaje

17 de mayo: Día Internacional del Reciclaje

Ciudad de México, México, 17 de mayo de 2017, México Ambiental.- El reciclaje es un proceso que convierte los desechos en nuevos productos para utilizarlos nuevamente con dos propósitos: ahorrar recursos pues se aprovechan muchos de los materiales que antes se consideraban basura y se confinaban en rellenos sanitarios, pero además, existe un alto valor en términos ambientales al generar menos residuos que contaminan aire, agua y suelo.

 

El 17 de mayo es el Día Internacional del Reciclaje, es una oportunidad para recordar y concienciar a la población sobre la importancia de la recuperación de materias primas de los residuos y reducir así el impacto sobre el medio ambiente.

 

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México, en un documento, dijo que cuando reciclamos, no sólo eliminamos residuos, contaminación del aire y del agua, también reducimos el consumo de recursos naturales del planeta, materias primas y uso de energía.

 

El reciclaje intenta cumplir un ciclo:

  1. Reducir, la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
  2. Reutilizar, volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
  3. Reciclar, residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

 

Algunos materiales básicos que podemos reciclar son: papel, cartón, vidrio, metales ferrosos y no ferrosos, algunos plásticos, telas y textiles, maderas y componentes electrónicos.

 

 


Tags asignados a este artículo:
17 de mayodía internacional del reciclaje