Home > México > Biodiversidad > 13 operativos para conservación y vigilancia del patrimonio natural se realizaron en 2016 con ayuda de PROAM

13 operativos para conservación y vigilancia del patrimonio natural se realizaron en 2016 con ayuda de PROAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de enero de 2016, México Ambiental.- 13 acompañamientos en operativos para la conservación y vigilancia del patrimonio natural estatal fueron realizados por la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm), con el objetivo de garantizar la protección de los recursos naturales.

Los operativos de acompañamiento realizados por la ProAm fueron por la protección de la reserva de la Biosfera de la Monarca; contra la tala clandestina en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tingambato, Lagunillas, y Angangueo; asimismo, la protección en el arribo y desove de la tortuga marina en Lázaro Cárdenas y en Aquila.

Apostamientos de retenes para la verificación del cumplimiento de autorizaciones de transporte y carga de productos de madera, vigilancia en áreas de terrenos forestales; recorridos de vigilancia en playas para el arribo, desove y aseguramiento de huevos; así como recorridos por las zonas reservadas para la Mariposa Monarca, fueron parte de las acciones de acompañamiento realizadas por ProAm.

En este trabajo coordinado participaron las dependencias que confluyen en la Mesa de Seguridad Ambiental de Michoacán, como las delegaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Pública; la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía Especial contra Delitos Ambientales, así como la Comisión Forestal del Estado de Michoacán.

A la par, en operativos especiales, inspectores de la ProAm han visitado en 41 ocasiones las Áreas Naturales Protegidas con el objetivo de verificar que no hayan sido afectadas por intereses particulares y conserven su entorno inalterado.

You may also like
Veda de camarón en el Alto Golfo de California desde el pasado 25 de marzo de 2026
𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐮𝐫𝐜𝐢𝐞́𝐥𝐚𝐠𝐨𝐬
𝐉𝐮𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐝 𝐂𝐨𝐧𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 2026 en Ecosur
Cinco decesos por explosión e incendio de Refinería Olmeca de Pemex *