VII Simposio Internacional de Comercio Justo en ECOSUR

VII Simposio Internacional de Comercio Justo en ECOSUR

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, 19 de febrero de 2020, México Ambiental.- El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) en coordinación con la Coordinadora Latinoamérica y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC), la Coordinadora Mexicana de Pequeños Productores de Comercio Justo y Fairtrade, realizarán el VII Simposio Internacional de Comercio Justo, que reunirá a académicos y pequeños agricultores del 8 al 13 de junio, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Esta reunión tendrá lugar por primera vez, en un país de Latinoamérica y en México, donde los actores del comercio justo son principalmente campesinos. El estado de Chiapas, que es el corazón de la producción de café en México, será el anfitrión del evento.

El programa incluye conferencias magistrales, plenarias, sesiones de ponencias en paralelo, exhibición de carteles y talleres participativos, en tres áreas temáticas principales: Social y económico: Comercio Justo más allá del rancho y la certificación, Social y político: asociaciones y enfoques sectoriales y Ambiental: soluciones en el paisaje. Además, se llevará a cabo una feria de productos de comercio justo y habrá talleres, así como stands en los que se exhibirán productos elaborados con el sello de comercio justo.

El Comercio Justo es un movimiento internacional que busca establecer principios de ética y justicia en las relaciones comerciales desarrolladas por los agricultores con los actores en los mercados a los que destinan sus productos. Hoy, en un contexto de enormes desafíos globales como la marginación rural, la migración, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, los objetivos y mecanismos del Comercio Justo constituyen un laboratorio para incidir en estos problemas que enfrenta la humanidad.

Estará abierto a estudiantes, académicos, campesinos y todas las personas interesadas en el comercio justo. Más información sobre el evento y envío de resúmenes se encuentra en http://www.ecosur.mx/ftis2020/es/inicio/

Para resolver cualquier pregunta, favor de acudir al siguiente correo ftis2020@ecosur.mx

15 de marzo de 2020: fecha límite para registrar participaciones


Tags asignados a este artículo:
Agropecuariascomercio justoLatinoamérica