Entregan recursos para fomentar el festejo del Día de Muertos, en Quiroga

by Jmalpica | 28/10/2015 5:15 pm

Santa Fe de la Laguna, Quiroga, Michoacán, 27 de octubre de 2015, México Ambiental.- La conservación de nuestras tradiciones mexicanas, es una tarea importante ya que, además de recordar nuestras raíces, fomenta la participación social y cultural, además de fortalecer nuestros valores colectivos. Por este motivo, y con el objetivo de fortalecer las tradiciones alusivas a la Noche de Muertos, la secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, encabezó la entrega de un millón 400 mil pesos a comunidades, Ayuntamientos, instituciones, organizaciones civiles y sociedades cooperativas de la región Lacustre, para el fortalecimiento de actividades relacionadas con la tradicional Noche de Muertos.

Se señaló que a lo largo de Michoacán, se llevarán a cabo alrededor de 600 eventos con motivo de la temporada, es por esto que se hizo entrega de recursos para impulsar las actividades y tradiciones en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Cherán, Salvador Escalante, Quiroga, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Uruapan, Cuitzeo, Jiquilpan, Tacámbaro, Angangueo, Zinapécuaro, Lázaro Cárdenas y Puruándiro, así como a 21 tenencias y a las cooperativas Soc. Cooperativa de Producción de Servicios de Transportación “Janitzio”, S.C. de R.L. de C.V.; Soc. Cooperativa de Promoción de Servicios Turísticos del Lago de Pátzcuaro, S.C. de R.L. de C.V.; la Soc. de Transportes Turísticos S.C. de R.L. (Muelle de Urandén); mismos que serán utilizados para la compra de insumos y elementos para las ofrendas de las comunidades.

Se señaló también, que se contará con el apoyo de la Corporación de Ángeles Verdes para brindar auxilio turístico, poniendo a disposición personal, unidades de operación y el número telefónico 078 con cobertura en todo el estado.

Otras acciones que encabezará la Secretaría de Turismo de Michoacán para impulsar las tradiciones y atender a los visitantes son el Operativo de Bienvenida al Turista, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, además del Servicio de Información Turística a Automovilistas en los principales accesos al estado.

Source URL: https://www.mexicoambiental.com/entregan-recursos-para-fomentar-el-festejo-del-dia-de-muertos-en-quiroga/