Entregan recursos para fomentar el festejo del Día de Muertos, en Quiroga

Entregan recursos para fomentar el festejo del Día de Muertos, en Quiroga

Santa Fe de la Laguna, Quiroga, Michoacán, 27 de octubre de 2015, México Ambiental.- La conservación de nuestras tradiciones mexicanas, es una tarea importante ya que, además de recordar nuestras raíces, fomenta la participación social y cultural, además de fortalecer nuestros valores colectivos. Por este motivo, y con el objetivo de fortalecer las tradiciones alusivas a la Noche de Muertos, la secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, encabezó la entrega de un millón 400 mil pesos a comunidades, Ayuntamientos, instituciones, organizaciones civiles y sociedades cooperativas de la región Lacustre, para el fortalecimiento de actividades relacionadas con la tradicional Noche de Muertos.

Se señaló que a lo largo de Michoacán, se llevarán a cabo alrededor de 600 eventos con motivo de la temporada, es por esto que se hizo entrega de recursos para impulsar las actividades y tradiciones en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Cherán, Salvador Escalante, Quiroga, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Uruapan, Cuitzeo, Jiquilpan, Tacámbaro, Angangueo, Zinapécuaro, Lázaro Cárdenas y Puruándiro, así como a 21 tenencias y a las cooperativas Soc. Cooperativa de Producción de Servicios de Transportación “Janitzio”, S.C. de R.L. de C.V.; Soc. Cooperativa de Promoción de Servicios Turísticos del Lago de Pátzcuaro, S.C. de R.L. de C.V.; la Soc. de Transportes Turísticos S.C. de R.L. (Muelle de Urandén); mismos que serán utilizados para la compra de insumos y elementos para las ofrendas de las comunidades.

Se señaló también, que se contará con el apoyo de la Corporación de Ángeles Verdes para brindar auxilio turístico, poniendo a disposición personal, unidades de operación y el número telefónico 078 con cobertura en todo el estado.

Otras acciones que encabezará la Secretaría de Turismo de Michoacán para impulsar las tradiciones y atender a los visitantes son el Operativo de Bienvenida al Turista, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, además del Servicio de Información Turística a Automovilistas en los principales accesos al estado.


Tags asignados a este artículo:
Día de MuertosMichoacanRecursos