Zika: La OMS advierte que “Las cosas pueden empeorar”

Zika: La OMS advierte que “Las cosas pueden empeorar”

Buenos Aires, Argentina, 27 de Febrero de 2016, Noticias Ambientales.- La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, afirmó la situación respecto a la epidemia del virus del zika afecta a más de 40 países en América y que la situacion puede empeorar.

En Recife, Brasil, Chan sostuvo que el virus del Zika es “un misterio” y que hay que profundizar los estudios sobre la posible relación con la microcefalia, que Brasil ha constatado y el ministro de Salud, Marcelo Castro, volvió a ratificar.

“Hay que profundizar los estudios sobre la relación del zika y la microcefalia. El zika es un misterio. Aún estamos intentando obtener respuestas”, agregó la directora.

Además sostuvo que el zika “es el responsable por la microcefalia, es el culpable, hasta que se demuestre lo contrario”.

http://noticiasambientales.com.ar/index.php?leng=es&nombremodulo=MEDIO+AMBIENTE&id=6896


Tags asignados a este artículo:
OMSzika

Artículos relacionados

Encuentran a un cachalote en Sicilia con el estómago lleno de plástico

Gianluca Mezzofiore Sicilia, Italia, 22 de mayo de 2019, CNN. – Los activistas del medio ambiente están encendiendo las alarmas

5 pasos necesarios para lograr un sistema alimentario sostenible

Washington, DC., Estados Unidos, 24 de julio de 2019, México Ambiental. –  Un estudio advierte que debe transformarse el sistema

Tortuga de los Galápagos reaparece después de un siglo

Quito, Ecuador, 16 de febrero de 2019, ABC Natural. –  Después de más de un siglo en el archipiélago ecuatoriano