Volando a casa, Guacamaya Roja; el proyecto de Experiencias Xcaret

by Jmalpica | 27/01/2017 10:34 am

Ciudad de México, México, 27 de enero de 2017, México Ambiental.- Volando a casa, Guacamaya Roja; es un proyecto de la empresa mexicana  Experiencias Xcaret, con la cual buscan apoyar esta especie de pájaros exóticos.

La Guacamaya Escarlata ha sido considerada como una especie en peligro de extinción en México por más de 30 años, debido a la destrucción de su hábitat y el comercio ilegal. Así, uno de los programas más importantes de Xcaret Park es el Programa de Conservación, Reproducción y Reintroducción de Guacamayos Escarlata desde 1994.

Experiencias Xcaret crea condiciones adecuadas para los procesos biológicos de apareamiento, nidificación. incubación y crianza de la Guacamaya Escarlata en un ambiente controlado con el fin de asegurar que los descendientes salgan con los rasgos necesarios para ser posteriormente reincorporados a su hábitat natural.

Este programa ha permitido aumentar la población de esta especie en condiciones de vida libre en México, en más del 80% en tres años, con un 90% de supervivencia. Además, este programa considera la sensibilización y capacitación de las comunidades cercanas de las áreas de reintroducción, de la importancia de recuperar y conservar esta especie emblemática.

Para apoyar este proyecto y empresa, puede ingresar a darles su voto en este enlace[1].

 

Notas:
  1. este enlace: http://review.wizehive.com/voting/view/bostoncollege2017/45940/4326203/0

Source URL: http://www.mexicoambiental.com/volando-a-casa-guacamaya-roja-proyecto-experiencias-xcaret/