Visiones de Nuestra Naturaleza II, en el Bosque de San Juan de Aragón

Visiones de Nuestra Naturaleza II, en el Bosque de San Juan de Aragón

Ciudad de México, México, 30 de junio de 2016, México Ambiental.- El segundo bosque urbano más importante de la Ciudad de México, el Bosque de San Juan de Aragón, alberga desde el 20 de junio en su reja perimetral, la exposición fotográfica Visiones de Nuestra Naturaleza II, con más de 60 fotografías semifinalistas entre las 14,084 imágenes recibidas por el 2o Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza e incluye las mejores fotos de cada estado.

 

La expo se puede apreciar en el sitio oficial del concurso en www.mosaiconatura.net y visitar la exhibición, que es temporal y al aire libre.

 

El Bosque de San Juan de Aragón, concurrido por más de 3.5 millones de visitantes al año, recibe esta exposición a partir de la colaboración de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (SEDEMA) a través de su Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, y asimismo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

 

El concurso de fotografía tiene como objetivo promover el conocimiento de la riqueza natural de México a través de imágenes. La exposición Visiones de Nuestra Naturaleza II, que muestra las fotografías semifinalistas del 2o Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, se inauguró primeramente en marzo pasado en las Rejas del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, sobre Av. Reforma. Las 33 fotos finalistas fueron dadas a conocer y premiadas el 18 de mayo en la Biblioteca Vasconcelos de la ciudad capital del país en el marco de la 6ª Semana de la Diversidad Biológica. En www.mosaiconatura.net puedes conocer a las fotografías y videos ganadores.

 

La CONABIO presentará la tercera convocatoria del concurso que será publicada en el último trimestre del año. El 2º Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza se llevó a cabo gracias a la colaboración de 12 instituciones aliadas de la CONABIO: National Geographic en español, Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA-CDMX), Secretaría de Turismo (SECTUR), Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Fundación Acir A.C., Nikon, Xerox, Aeroméxico, Recrea, Ibero 90.9 Radio y Mexicanísimo.

 

En este marco, la CONABIO invita a quienes visiten el Bosque de San Juan de Aragón tomar fotografías de las especies de plantas y animales de interés y compartir imágenes en NaturaLista. La red social te ayudará a identificar a las especies brindándote más información de la que esperas: mapas, guías, lugares, observaciones, etc. Cada foto se convierte en un punto de la distribución geográfica de la especie; así, aprendes y contribuyes al conocimiento de la biodiversidad mexicana. La plataforma de ciencia ciudadana Naturalista fue desarrollada por la CONABIO en colaboración con iNaturalist y se ubica en www.naturalista.mx. El sitio cuenta con una App disponible en IOS y Android a través de iNaturalist.

 

Para mayor información de las especies de plantas y animales, los interesadospueden ingresar al buscador de especies mexicanas más completo del planeta: EncicloVida. Encuéntralo en www.enciclovida.mx/.



Artículos relacionados

Turismo de la naturaleza, es un prometedor detonante de la economía para países en desarrollo como México

Ciudad de México, México, 17 de abril de 2017, México Ambiental.- Uno de los nichos económicos más importantes a nivel

Certifican dispositivos excluidores de tortugas en flota camaronera de altamar

Ciudad de México, 2 de octubre de 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) concluyó

Plomo y mercurio, algunos químicos peligrosos en televisores analógicos

Ciudad de México, DF, México, 30 de Diciembre de 2015, INFORMADOR.- El investigador del Instituto de Ciencias Físicas de la