Últimas noticias

Vientos fuertes con tolvaneras para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas

Vientos fuertes con tolvaneras para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas

Ciudad de México, México, 23 de febrero de 2019, México Ambiental. – Se estima descenso de temperatura, posibles heladas matutinas en el norte y el noroeste de México, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y el norte de Sinaloa.

 

Se prevén tormentas fuertes en sitios de San Luis Potosí e Hidalgo, chubascos en regiones de Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Querétaro, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

 

Viento con rachas superiores a 70 km/h con tolvaneras, se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, rachas mayores a 40 km/h para Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como evento de Norte con rachas de 50 km/h para el litoral de Tamaulipas, durante la noche.

 

En Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se prevén rachas de viento que podrían superar 50 km/h, que bajarán de intensidad al finalizar el día, en la Península de Yucatán.

 

Los efectos descritos serán ocasionados por el Frente Frío Número 40, que recorrerá el noreste del país hasta ingresar al Golfo de México, y la masa de aire asociada.

 

Durante el día se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



Artículos relacionados

Se prevé ambiente muy frío en el norte de México con temperaturas inferiores a 0° Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango

Ciudad de México, México, 21 de noviembre de 2019, México Ambiental.- Para hoy se pronostica ambiente muy frío en el

Continúan lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca

Ciudad de México, DF, México, 21 de octubre de 2015, México Ambiental.- Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),

Convoca la UNAM a la unidad de los mexicanos para deliberar y superar los problemas de México

Ciudad de México, México, 1 de febrero de 2017, México Amgbiental.- Sin dilación ni rupturas, el rector Enrique Graue Wiechers