Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Vientos fuertes con tolvaneras para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas

Vientos fuertes con tolvaneras para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas

Ciudad de México, México, 23 de febrero de 2019, México Ambiental. – Se estima descenso de temperatura, posibles heladas matutinas en el norte y el noroeste de México, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y el norte de Sinaloa.

 

Se prevén tormentas fuertes en sitios de San Luis Potosí e Hidalgo, chubascos en regiones de Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Querétaro, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

 

Viento con rachas superiores a 70 km/h con tolvaneras, se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, rachas mayores a 40 km/h para Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como evento de Norte con rachas de 50 km/h para el litoral de Tamaulipas, durante la noche.

 

En Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se prevén rachas de viento que podrían superar 50 km/h, que bajarán de intensidad al finalizar el día, en la Península de Yucatán.

 

Los efectos descritos serán ocasionados por el Frente Frío Número 40, que recorrerá el noreste del país hasta ingresar al Golfo de México, y la masa de aire asociada.

 

Durante el día se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



Artículos relacionados

La delincuencia organizada es la “mano ejecutora” de las mineras, contra activistas sociales y ambientales: Evelia Bahena

Ciudad de México, México, 26 de agosto de 2019, México Ambiental.- Las bandas de delincuentes en Guerrero “son las manos

En la sierra de San Pedro Mártir, investigadores de la UABC redescubren el ratón meteoro de California (Microtus californicus)

Ensenada, Baja California, México, 11 de agosto de 2017, México Ambiental.- Investigadores mexicanos redescubrieron el ratón meteoro de California (Microtus

ECOSUR se suma a la limpieza del río Coatancito en Tapachula

Tapachula, Chiapas, México, 4 de diciembre de 2019, México Ambiental.- Una misión de científicos inició los trabajaos para elaborar un