Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se prevén hoy en Baja California, Sonora y Chihuahua

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se prevén hoy en Baja California, Sonora y Chihuahua

Ciudad de México, México, 4 de abril de 2019, México Ambiental. – Hoy, un frente frío de corta duración ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua, y un sistema de baja presión ocasionará rachas viento de la misma intensidad en Campeche y Yucatán.

Se prevén intervalos de chubascos vespertinos con actividad eléctrica en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman para las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En contraste, temperaturas superiores a 40 grados Celsius se pronostican para zonas de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius para sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante la tarde, ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso, actividad eléctrica en la tarde en Sonora y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estiman bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo nublado durante la tarde, actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, ambiente cálido en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México prevalecerán los bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo nublado, actividad eléctrica en Veracruz, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur con rachas mayores a 40 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones meteorológicas durante el día en la Península de Yucatán serán de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en la tarde y viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas de 40 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
climaconaguaMEXICOPronóstico del clima

Artículos relacionados

Aseguran camaronero por pesca ilegal en la Reserva de la Biósfera Islas del Pacífico, de la Península de Baja California

Ensenada, Baja California, México, 2 de febrero de 2018, México Ambiental.- Por no contar con autorización en materia de impacto

Los huertos son una alternativa doméstica y posibilidad de negocios

Ciudad de México, México, 18 de octubre de 2018, México Ambiental.- Los huertos representan la oportunidad de contar con alimentos

El Dr. Ramón Isaac Rojas, es el nuevo director del Atlántico por el INAPESCA

Ciudad de México, México, 6 de noviembre de 2017, México Ambiental.- Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de