Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Últimas noticias

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se prevén hoy en Baja California, Sonora y Chihuahua

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se prevén hoy en Baja California, Sonora y Chihuahua

Ciudad de México, México, 4 de abril de 2019, México Ambiental. – Hoy, un frente frío de corta duración ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua, y un sistema de baja presión ocasionará rachas viento de la misma intensidad en Campeche y Yucatán.

Se prevén intervalos de chubascos vespertinos con actividad eléctrica en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman para las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En contraste, temperaturas superiores a 40 grados Celsius se pronostican para zonas de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius para sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante la tarde, ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso, actividad eléctrica en la tarde en Sonora y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estiman bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo nublado durante la tarde, actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, ambiente cálido en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México prevalecerán los bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo nublado, actividad eléctrica en Veracruz, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur con rachas mayores a 40 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones meteorológicas durante el día en la Península de Yucatán serán de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en la tarde y viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas de 40 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
climaconaguaMEXICOPronóstico del clima

Artículos relacionados

La huella del carbono por explorar en los mares

Ciudad de México, DF, México, 11 de Enero de 2016, INFORMADOR.- Lo llaman carbono azul porque se ha quedado atrapado

Un diálogo más entre México y Canadá sobre temas de medio ambiente

Ciudad de México, México, 30 de noviembre de 2017, México Ambiental.- México y Canadá coincidieron en la importancia de trabajar

En México, la acuacultura tiene potencial para crecer y la tilapia es la especie emblema

Guadalajara, Jalisco, México, 2 de octubre de 2017, México Ambiental.- La tilapia que se produce en México es un producto