Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Ve López Obrador posible sabotaje para frenar a Pemex

Ve López Obrador posible sabotaje para frenar a Pemex

Ciudad de México, México, 22 de enero de 2020, Excélsior. – El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que exista un sabotaje en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) para frenar su producción de gas.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que se revisará el incremento de tomas clandestinas de gas, que, aunque crecieron, el volumen de robo es menor al que había anteriormente.

“En el caso del gas vamos a verlo, ver qué está sucediendo en el caso de tomas clandestinas de gasolinas y gas. Sí, en el caso de gas se incrementó el volumen del número de tomas, más no en volumen”, refirió.

López Obrador aseguró que su gobierno tiene la hipótesis de que empresas que son competidoras de Pemex en producción de gas están realizando acciones para afectar la producción estatal.

“Se maneja una hipótesis de que están queriendo de que no tengamos gas en Pemex, la competencia no quiere (…) vamos a pedir al director de Pemex que informe (…) hay casos de que se roban las bombas que detienen la producción”, indicó.

El mandatario afirmó que el plan de pasadas administraciones era acabar con Pemex, por dos posibles razones. ineficacia o acción deliberada.

“Hay dos hipótesis, una, que los tecnócratas son muy ineficientes, son de parvulito, porque no es posible que en el tiempo que manejaron Pemex se cayera la producción al grado que se llegó a importar combustible crudo”, señaló.

“La otra es que fue una acción deliberada de destrucción de la industria nacional y es cosa de ver lo que nos dejaron en cuanto producción petrolera”, añadió el presidente.


Tags asignados a este artículo:
EnergiaMEXICO

Artículos relacionados

Urgen a ser más ambiciosos y agresivos en la reducción de emisiones de metano

Ciudad de México, México, 11 de diciembre de 2017, México Ambiental.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a

Correr junto al Atoyac, el río que enferma

Por: Suzana de los Ángeles – @suzange ¿Te imaginas correr varios kilómetros en un parque respirando una pestilencia a huevo podrido

Lluvias en la mayor parte de México debido a fenómenos meteorológicos

Habrá lluvias muy fuertes en Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Michoacán, así como lluvias fuertes en Estado de México y