Últimas noticias

Vamos a convertir las zonas rurales en sectores estratégicos: Roberto Pantoja

Vamos a convertir las zonas rurales en sectores estratégicos: Roberto Pantoja

Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2019, México Ambiental. – En plena coordinación con los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, realizó una reunión de seguimiento para la aplicación del programa federal Sembrando Vida en el estado, que abarcará 50 mil hectáreas en la entidad.

Como lo ha instruido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dicho programa beneficiará a 200 mil jornaleros, quienes recibirán un apoyo de $5, 000 pesos, con el objetivo de contribuir al bienestar social, a través de la generación de empleos, así como incentivar la autosuficiencia alimentaria, mejorar los ingresos de los pobladores y recuperar la cobertura forestal.

Este día se llevó a cabo una reunión encabezada por Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado, y autoridades estatales, quienes coincidieron en la necesidad de que haya una plena coordinación entre todas las autoridades correspondientes, para que el programa no tenga retrasos.

Pantoja Arzola explicó la importancia de la incorporación de becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para fortalecer esta actividad, convertir las zonas rurales en sectores estratégicos para el desarrollo del campo, además de incrementar su productividad bajo un enfoque de sustentabilidad, igualdad y con una visión de desarrollo regional a largo plazo.

En la reunión estuvieron presentes Alejandro Ochoa Figueroa, Director General de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), así como representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


Tags asignados a este artículo:
Michoacan

Artículos relacionados

Más de 301 millones de pesos fueron invertidos en 2016 en Sector Forestal de Michoacán

Morelia, Michoacán, México, 3 de enero de 2017, México Ambiental.- A través del Programa Nacional Forestal, las acciones a favor

FITECMA está de manteles largos

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2016.- La Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera asume el reto de

Desplazados por construcción de presa El Chihuero en Huetamo serán reubicados en nuevo centro de población

Huetamo, Michoacán, México, 15 de febrero de 2017, México Ambiental/Paralelo.- Las familias que serán reubicadas en el centro de población