Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Últimas noticias

Valoran posibles daños ambientales por el buque incendiado en Manzanillo

Valoran posibles daños ambientales por el buque incendiado en Manzanillo

Manzanillo, Col, 3 de octubre de 2019, México Ambiental. –  Durante los trabajos para mitigar el incendio del buque atunero “María Victoria”, en el muelle de Fondeport, en el municipio de Manzanillo, la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa) dio a conocer que se realizarán el acta de inspección para valorar los posibles daños ambientales en la zona.

La procuraduría ha mantenido colaboración y coordinación con distintas autoridades involucradas en la atención de la emergencia, para verificar la ejecución de medidas requeridas para contener los materiales o residuos liberados, minimizar y limitar la dispersión o recogerlos y realizar limpieza del sitio.  

Hasta el momento se ha dado seguimiento al siniestro, en espera de que el fuego sea apagado en su totalidad, para que técnicos puedan evaluar los daños ambientales generados y se impongan medidas de restauración y compensación de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

La coordinación llevada a cabo –que continuará hasta el control total del siniestro—ha sido con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Capitanía de Puerto, Centro de Emergencias Portuarias de la Administración Portuaria Integral (API), Unidad de Protección al Medio Ambiente de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).


Tags asignados a este artículo:
contaminacionMEXICO

Artículos relacionados

Presentan denuncia penal contra quien resulte responsable por la posesión de 6,292 huevos de tortuga golfina en Colima

Colima, Col., 24 de septiembre de 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)- Delegación Colima

Lluvias torrenciales en la Península de Baja California

La zona de inestabilidad del Océano Pacífico se ubica a 330 al oeste-suroeste de Baja California Foto: SMN Morelia, Michoacán,

Las plantas de desalinización producen más residuos tóxicos que agua potable

Foto: AFP Ciudad de México, México, 28 de enero de 2019, Newsweek México. –  Unas 16,000 plantas de desalinización en