Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Valoran posibles daños ambientales por el buque incendiado en Manzanillo

Valoran posibles daños ambientales por el buque incendiado en Manzanillo

Manzanillo, Col, 3 de octubre de 2019, México Ambiental. –  Durante los trabajos para mitigar el incendio del buque atunero “María Victoria”, en el muelle de Fondeport, en el municipio de Manzanillo, la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa) dio a conocer que se realizarán el acta de inspección para valorar los posibles daños ambientales en la zona.

La procuraduría ha mantenido colaboración y coordinación con distintas autoridades involucradas en la atención de la emergencia, para verificar la ejecución de medidas requeridas para contener los materiales o residuos liberados, minimizar y limitar la dispersión o recogerlos y realizar limpieza del sitio.  

Hasta el momento se ha dado seguimiento al siniestro, en espera de que el fuego sea apagado en su totalidad, para que técnicos puedan evaluar los daños ambientales generados y se impongan medidas de restauración y compensación de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

La coordinación llevada a cabo –que continuará hasta el control total del siniestro—ha sido con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Capitanía de Puerto, Centro de Emergencias Portuarias de la Administración Portuaria Integral (API), Unidad de Protección al Medio Ambiente de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).


Tags asignados a este artículo:
contaminacionMEXICO

Artículos relacionados

La empresa Amar Hidroponia inicia cursos de cultivo hidropónico

Ciudad de México, México, 25 de mayo de 2016, México Ambiental.- La empresa mexicana Amar Hidroponia, una singular franquicia de

Breve descripción del ecocidio que realizó el gobierno estatal en el ex Aviario de Puebla

Foto: Franz Bledl Santisteban/Tierra Baldía Puebla, Puebla, México, 23 de junio de 2016, México Ambiental/Tierra Baldía.- En el ex Aviario

La Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel será cuidada por la Facultad de Ciencias

Ciudad de México, México, 24 de junio de 2019, México Ambiental. – La Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*