Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Últimas noticias

Vacante: asistente técnica para la Coordinación del Proyecto BPCs

Vacante: asistente técnica para la Coordinación del Proyecto BPCs

El objetivo de este proyecto de 5 años (2019-2023) es minimizar los riesgos de exposición de Bifenilos Policlorados (BPCs) a la población en México, incluyendo aquellas vulnerables, y al ambiente. Promueve, también, el cumplimiento de México de los requerimientos de la Convención de Estocolmo para el manejo y destrucción adecuados. Conducido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el proyecto lograría su objetivo a través de la creación de las condiciones para la desincorporación y destrucción del inventario remanente de materiales contaminados con BPCs.

El gobierno de México solicitó el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de este proyecto a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El proyecto consta de 4 componentes. El primero busca fortalecer el mercado y reforzar las regulaciones para la eliminación sustentable de los BPCs mediante un mecanismo público-privado para su destrucción. El segundo busca potenciar las capacidades en instalaciones de destrucción y manejo, dos ya existentes y dos nuevas. Las mejoras necesarias en las instalaciones ya existentes serán evaluadas, diseñadas e implementadas. Las instalaciones nuevas también recibirán apoyo técnico y de gestión para el mejoramiento de sus operaciones. Además, serán evaluadas y certificadas 100 empresas de servicios de mantenimiento para proporcionar servicios de suministro y evitar cualquier contaminación cruzada en los transformadores. El tercer componente consiste en la destrucción de 5,000 toneladas de BPCs en depósitos identificados en México a un costo menor al que se había determinado en el estudio de factibilidad. La destrucción de BPCs se centrará en la construcción de un modelo de negocio basado en el Sistema Integrado de Servicios de Gestión desarrollado en el proyecto anterior de BPCs. Este modelo contará con el respaldo de una intensa campaña de mercadotecnia, una coordinación de operaciones de las diferentes partes interesadas y un suministro mejorado en lo geográfico de las operaciones. La cantidad de BPCs que se destruirá representa más del 15% de la existencia estimada en México. En el cuarto componente se capturarán las lecciones aprendidas, se realizará el monitoreo del avance del proyecto y se proporcionará retroalimentación y evaluación. Se organizarán talleres anuales para crear conciencia, facilitar la retroalimentación y promover una red entre l actores durante la implementación del proyecto.

Más información en:
http://bit.ly/EspBPC


Tags asignados a este artículo:
EmpleosEmpleos Ambientales

Artículos relacionados