Últimas noticias

Vacaciones tranquilas y seguras en Ixtapa, Zihuatanejo

Vacaciones tranquilas y seguras en Ixtapa, Zihuatanejo

Ixtapa, Zihuatanejo, México, 16 de julio de 2018, México ambiental. – Ixtapa, uno de los destinos de sol y playa más importantes de todo el Pacífico mexicano, verá reforzados sus esquemas de seguridad pública –que es uno de los temas más sensibles de los sectores turístico y social- al ampliarse la colaboración entre la Secretaría de Turismo federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el gobierno de Guerrero. El acuerdo contempla la instalación de arcos de seguridad con tecnología de punta, para la prevención del delito de manera eficaz, entre otras medidas emergentes.

En Ixtapa, Zihuatanejo, en el banderazo de inicio de la temporada vacacional de verano de este año, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, Miguel Alonso Reyes, director de Fonatur y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores signaron el documento.

Ixtapa es el segundo Centro Integralmente Planeado (CIP), desarrollado por FONATUR que operará de manera planeada, ordenada y sustentable para consolidar al turismo en esta región de Guerrero. En los últimos años el gobierno de la república ha realizado diversas actividades turísticas de calidad internacional que han posicionado a este destino como uno de los más importantes de México.

Fonatur ha apoyado en Ixtapa la creación y mantenimiento de infraestructura para servicios como las plantas de tratamiento de aguas residuales; infraestructura para la recreación como el campo de golf Palma Real o la ciclopista, que está en proceso de ampliación para complementar la actividad deportiva y de turismo de aventura”.

Con esta estrategia de la Secretaría de Turismo de México, visitantes y habitantes de los principales destinos turísticos del país, contarán con la atención y el servicio de instituciones federales, estatales y municipales en beneficio de la seguridad turística Así, Ixtapa se convierte en el primer destino turístico en México que cuenta con infraestructura en favor de la seguridad de pobladores y turistas bajo este diseño.

Una de las medidas que anticipan la nominación de los destinos como Centro Integralmente Planeado (CIP), son las mesas de análisis sobre temas como seguridad y justicia en ciudades como Cancún, Los Cabos, La Paz e Ixtapa.


Tags asignados a este artículo:
FONATURGuerreroIxtapa

Artículos relacionados

La Profepa libera a cuatro osos capturados en Nuevo León

Los animales habían sido capturados en zonas urbanas del estado Foto: Notimex Ciudad de México, México, 14 de septiembre de

Entregan obras hídricas en Guerrero para uso eficiente de agua de riego

Huamuxtitlán, Guerrero, México, 8 de mayo de 2018, México Ambiental.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) concluyó la segunda etapa

Capacitan a acuacultores de Oaxaca en empoderamiento empresarial

Oaxaca, Oaxaca, México, 10 de julio de 2018, México Ambiental.- Para elevar las condiciones de competitividad en el ámbito productivo,