Tortuga de Concha Blanda (Apalone spinifera), es reintegrado a su hábitat natural

Tortuga de Concha Blanda (Apalone spinifera), es reintegrado a su hábitat natural

Guadalupe, Nuevo León, México, 12 de julio de 2017, México Ambiental.- Se reintegró a un ejemplar de Tortuga de Concha Blanda (Apalone spinifera), gracias a las acciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), esto en una zona del Río Santa Catarina, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

 

Personal de la PROFEPA acudió a recoger al ejemplar para valorarlo y examinarlo, luego de encontrarlo en una de las fuentes del Parque Las Arboledas del municipio de San Nicolás de los Garza.

 

Esta Procuraduría informó que se trata de un ejemplar macho  adulto, en buen estado físico y de salud; al revisarlo, se constató que el quelonio presentaba comportamiento agresivo y salvaje, por lo que se tomó la decisión de reintegrarlo en su hábitat debido a que no está  acostumbrado al ser humano.

 

Se presume que la tortuga fue sustraída de su hábitat y posteriormente fue abandonada en el citado Parque al no poder mantenerla en cautiverio, debido a su estado silvestre.

 

Cabe destacar que esta especie de tortuga (Apalone spinifera)  se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM–059–SEMARNAT–2010 como Sujeta a Protección especial (Pr).



Artículos relacionados

Tormentas muy fuertes se pronostican para distintos puntos del país

Ciudad de México, México, 17 de julio de 2017, México Ambiental.- Tormentas intensas de pronostican para el día de hoy

CLAUSURA PROFEPA CONSTRUCCIÓN DE DOS ÁREAS DE BAÑOS, EN LAGUNA DE JULUAPAN, EN MANZANILLO

Manzanillo, Colima, 26 de marzo de 2016, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera

Investigadores japoneses dicen haber identificado el elemento número 113 de la tabla periódica

Ciudad de México, DF, México, 31 de Diciembre de 2015, ABC.- El elemento número 113 de la tabla periódica, de