Tesis Integración de los conocimientos tradicionales para conservación de vida silvestre y desarrollo de comunidades rurales del Valle de los Cirios, BC

Tesis Integración de los conocimientos tradicionales para conservación de vida silvestre y  desarrollo de comunidades rurales del Valle de los Cirios, BC

Ensenada, Baja California, México, 9 de agosto de 2017, México Ambiental.- El Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) invita a la defensa de tesis de doctorado de Aldo Guevara Carrizales que desarrollo su investigación Integración de los conocimientos tradicionales para la conservación de la vida silvestre y el desarrollo de las comunidades rurales del área protegida Valle de los Cirios, BC.

Aldo Guevara Carrizales es biólogo y actualmente trabajo como profesor de la Universidad Autónoma de Baja California. Es consultor ambiental de vida silvestre. Ha trabajado en el norte del país con proyectos de manejo y conservación de especies endémicas y monitoreo de fauna y flora y en proyectos de educación ambiental.

La presentación de su tesis será este viernes  11 de agosto de 2017, a las 10:00 horas, en el Auditorio “A” de Facultad de Ciencias de la UABC de la Unidad Académica UABC en Punta Morro (Km. 106 carretera Tijuana-Ensenada), en Ensenada, Baja California. La entrada está abierta a todo el público.

El Programa de Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo (DMAYD) es ofrecido por la DES de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad Autónoma de Baja California en México que comprende al Instituto de Investigaciones Oceanológicas, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Ciencias Marinas. Está integrado al Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del CONACYT.

Su plan de estudios plantea objetivos como introducir al alumno en las diversas metodologías para el estudio del medio ambiente y la planeación del desarrollo a través de la resolución de una serie de preguntas de investigación. El alumno es capaz de analizar, entender y actuar sobre un sistema tratándolo como un todo.



Artículos relacionados

Tormentas muy fuertes se pronostican para distintos puntos del país

Ciudad de México, México, 17 de julio de 2017, México Ambiental.- Tormentas intensas de pronostican para el día de hoy

Gobierno concluye ecocidio: desmantela estructura del ex Aviario de Puebla

Por: Pame Tajonar Méndez Foto: Erik Bolio/Tierra Baldía Puebla, Puebla, México, 30 de junio de 2016, México Ambiental/Tierra Baldía.- En la