Seguirán altas temperaturas en distintas regiones del país

Seguirán altas temperaturas en distintas regiones del país

Ciudad de México, México, 19 de mayo de 2017, México Ambiental.- El día de hoy, se mantendrá un ambiente caluroso, debido a un sistema de alta presión localizado en el centro y el sur de México, se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán, así como vientos del sur mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Se esperan tormentas fuertes con granizadas en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Así mismo, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las precipitaciones y los vientos son debido a un frente frío ubicado en la frontera norte de México y un canal de baja presión localizado en el interior del país.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado en la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, lluvias dispersas en la Ciudad de México y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Para la Península de Baja California, incluido el Golfo de California, se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado y viento de componente oeste con rachas superiores a 40 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Norte son de cielo despejado, ambiente caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 45 km/h.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Centro, lluvia dispersa en Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado en la tarde, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero, ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y del sur y el sureste con rachas superiores a 60 km/h en el norte del litoral.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas, ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, tormentas fuertes en sitios de Coahuila y Nuevo León, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, temperaturas muy calurosas, viento fuerte de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h y posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León y de componente oeste con rachas de hasta 40 km/h en Durango, y con posibles tolvaneras en Chihuahua.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, tormentas fuertes en regiones de Puebla y Tlaxcala, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Morelos, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas San Nicolás Tetelco, Delegación Tláhuac, Cd. de Méx. (7.6); Coyol, Delegación Gustavo A. Madero, Cd. De Méx. (4.3), y Vaso de Cristo, Municipio de Tlalnepantla, Edo. de Méx. (2.7).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Huejutla, Hgo. (50.0); Jesús María, Nay. (45.0); Ciudad Altamirano, Gro. (44.0); Constitución de Apatzingán, Mich. (43.5); Jalpan, Qro. (43.0); Amacuzac, Mor. (42.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (31.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (11.3); Durango, Dgo. (15.0); San Luis Potosí, S.L.P. (16.0); San Cristóbal de las Casas, Chis. (16.2); Zacatecas, Zac. (17.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (19.2).


Tags asignados a este artículo:
Altas temperaturasCalurosoPronóstico del clima

Artículos relacionados

La SSJ recomienda precaución ante la presencia de la “oruga de peluche”

Consideran que la ‘oruga de peluche’ puede ser atractiva, sobre todo para los niños, por eso buscan informar a la

Nuevo cargamento de pepino de mar ilícito es interceptado, en Tijuana

Tijuana, Baja California, México, 19 de octubre de 2015, México Ambiental.- Cargamento de 4,263 ejemplares de pepino de mar de

Dos jóvenes suben a volcán en erupción (Vídeo)

Port Vila, Vanuatú, 3 de febrero de 2017, México Ambiental.- Dos jóvenes excursionaron en una de las islas del pequeño Estado

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*