Se llevará a cabo histórica jornada de reforestación en Cuanajo

Se llevará a cabo histórica jornada de reforestación en Cuanajo

Morelia, Michoacán, México, 9 de agosto de 2017, México Ambiental.- Con el fin de proteger los recursos forestales del estado de Michoacán, reafirmando el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con el medio ambiente en el estado, el próximo sábado en la comunidad indígena de Cuanajo se llevará a cabo una jornada histórica de reforestación con la plantación de 120 mil arbolitos.

 

Esta actividad, mediante la cual serán atendidas 112 hectáreas con planta de pino y oyamel, busca incidir en la recarga de los mantos acuíferos, el restablecimiento de servicios ambientales, la restauración de áreas afectadas por incendios con fines de cambio de uso del suelo y atender los efectos del cambio climático.

 

El año pasado se llevó a cabo una actividad similar en esta zona adyacente a la ribera del Lago de Pátzcuaro, donde se plantaron 100 mil árboles mediante una faena general que contó con la participación de pobladores y autoridades ambientales, teniendo una supervivencia en la plantación superior al 60 por ciento.

 

El director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, detalló que se espera la participación de más de mil 200 personas, quienes dispondrán de cuadrillas especializadas de la dependencia para verificar la forma en que habrán de realizarse las plantaciones.

 

Pérez Medrano reconoció el compromiso e iniciativa de las y los pobladores de Cuanajo, así como su interés en la preservación, cuidado y protección de los recursos forestales.


Tags asignados a este artículo:
CofomMEXICOMichoacanreforestacion

Artículos relacionados

100 millones de pesos para proyectos productivos en Michoacán serán destinados por el gobierno

Morelia, Michoacán, México, 18 de enero de 2017, México Ambiental.- Por medio de una inversión histórica de 100 millones de

MANDO UNIFICADO, ESTRATEGIA EFICAZ PARA PRESERVAR LOS RECURSOS FORESTALES

Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2016.- Los programas estratégicos implementados para el desarrollo, preservación y cuidado de los recursos

La Mesa de Seguridad Ambiental ofrece mesa de diálogo a aguacateros de Zacapu

Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2017. México Ambiental/ Paralelo.- En relación al bloque carretero que realizaron aguacateros de

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*