Realiza INIRENA Taller de Fuentes de Financiamiento para estudiantes de posgrado de la UMSNH

Realiza INIRENA Taller de Fuentes de Financiamiento para estudiantes de posgrado de la UMSNH

Morelia, Michoacán, México, 17 de marzo de 2017, México Ambiental.- El Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Maestría en Ciencia en Ecología Integrativa invita al Taller de Fuentes de Financiamiento, dirigido a estudiantes de posgrado que se realizará este 30 de marzo de 2017, en el Aula de Posgrado Melchor Ocampo del INIRENA.

 

El propósito es que el tallerista pueda conocer las instituciones que son fuente de financiamiento para proyectos de investigación y/o de conservación. Conocer los requisitos y aprender a cumplir con los trámites y reportes.

 

El taller es impartido por Ángela A. Camargo Sanabria y tendrán preferencia para integrarse los estudiantes que estén interesados en enviar una propuesta para financiamiento.

 

Los temas serán expuestos por la instructora y ampliados a través de material pertinente. Los estudiantes que estén trabajando actualmente en una propuesta para solicitar financiamiento o que hayan identificado una institución de interés, podrán entregar  un  borrador  de  propuesta  a  la  instructora,  para que,  al cabo  de  una  semana,  reciban retroalimentación para mejorarla.

 

El objetivo de aprendizaje del taller es: Identificar las instituciones que financian proyectos de investigación y/o conservación. Comprender   la información   mínima  solicitada   por   las   instituciones  que   otorgan financiamiento. Y adquirir conocimientos y herramientas que puedan aplicar en sus propias solicitudes de financiamiento.

 

El temario es: Breve introducción. Proyectos de conservación vs. Investigación. Origen de las fuentes de financiamiento (públicos, privados). Algunas cifras sobre la búsqueda de financiamiento. ¿Dónde encontrar fuentes de financiamiento? Instituciones que ofrecen financiamiento. Directorios de instituciones que ofrecen financiamiento. ¿Qué información se solicita generalmente? Campos comunes en las solicitudes de financiamiento. Algunos ejemplos. Recomendaciones generales.

 

Los interesados pueden inscribirse directamente en la sede del INIRENA en Av. San Juanito Itzícuaro s/n, Col. Nueva Esperanza, CP 58337 en Morelia, Michoacán, México. Información a los teléfonos (443) 327 2350 y 327 2351 y al correo angela.andrea.camargo@gmail.com

 



Artículos relacionados

Se registra el nacimiento de diez crías de lobo

Ciudad de México, México, 7 de julio de 2017, México Ambiental.- Se registró el nacimiento de 4 crías de lobo

El Pingüino africano, al borde de desaparecer

Buenos Aires, Argentina, 29 de Febrero de 2016, Noticias Ambientales.- Cuando hablamos de animales en peligro de extinción nos referimos

Universidad de Torreón propone hacer composta a partir de perros callejeros

En Torreón existen alrededor de 15 asociaciones y protectores independientes de animales. Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, México, 11 de