La UMSNH, es la primera en su tipo en contar con sistema de aulas multimedia

La UMSNH, es la primera en su tipo en contar con sistema de aulas multimedia

Morelia, Michoacán, México, 20 de marzo de 2017, México Ambiental.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es la primera de su tipo en el país en contar con un sistema de aulas multimedia, que hace uso de la tecnología para interactuar entre grupos e instituciones para el intercambio de conocimientos y la presentación de teleconferencias.

 

En compañía del subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, el rector Medardo Serna González, realizó una visita el pasado 17 de marzo a la sala multimedia de la Facultad de Enfermería, para constatar la puesta en operación del sistema y ser testigos de un enlace con otras instituciones.

 

Allí, se evidenció la utilidad del sistema y los beneficios que traerá para las diferentes dependencias que ya cuentan con él, al facilitar la intercomunicación y presentación de clases a distancia.

 

El sistema de aulas multimedia, recientemente puesta en operación en la Universidad michoacana, consta de 25 espacios con igual número de equipos por unidad, para la atención de estudiantes en tareas de interconexión con otras dependencias o instituciones.

 

Inicialmente se aplicó un presupuesto de 43 millones de pesos, con lo que la Casa de Hidalgo se ubica como la primera institución de educación superior de su tipo en el país en contar con este tipo de equipamiento, situación que la ubica a la vanguardia en tecnología.

 

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara, resaltó la posibilidad de que la UMSNH, sea ahora capacitadora en la materia a otras universidades, situación que le podría generar recursos económicos.

 

Serna González y Jara Guerrero fueron atendidos en la Facultad de Enfermería, por la directora de la misma, Ana Celia Anguiano Morán.


Tags asignados a este artículo:
aulasmultimediaUMSNH

Artículos relacionados

México cuenta con 379 Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación en una superficie de 407,664.56 mil Ha.

Ciudad de México, México, 10 de mayo de 2017, México Ambiental.- En México, las Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación

Aumenta número de países con casos de Zika

Ciudad de México, DF, México, 22 de Enero de 2016, Notimex.- El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de

Generación de empleos con construcción del segundo Rastro Tipo Inspección Federal en Oaxaca

Oaxaca, México, 8 de octubre de 2015, México Ambiental.- Autorizó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación