Últimas noticias

Entra el Norte al Istmo y Golfo de Tehuantepec y tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco y Oaxaca

Entra el Norte al Istmo y Golfo de Tehuantepec y tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco y Oaxaca

Ciudad de México, México, 6 de enero de 2018, México Ambiental.- Los Reyes Magos llegaron a México montados en una masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 20 y que ocasionará, durante esta noche, tormentas fuertes en regiones de Veracruz, Tabasco y Oaxaca, así como evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

 

Para el sábado se prevén temperaturas frías durante la mañana en la Mesa del Norte y la Mesa Central, con valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de cero a -5 grados Celsius en sitos altos de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en áreas elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

 

Asimismo, se pronostican bancos de niebla o neblina en regiones montañosas del noreste y el oriente de la República Mexicana, así como viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Se estiman tormentas fuertes en localidades de Veracruz y Oaxaca; lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Campeche y Yucatán.

 

Dichas condiciones serán generadas por la masa de frío que impulsó al Frente Frío Número 20.

 

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
Fenomenos NaturalesMEXICOPronóstico del clima

Artículos relacionados

Tormentas muy fuertes se pronostican en distintas regiones del país

Ciudad de México, México, 15 de julio de 2017, México Ambiental.- Tormentas muy fuertes se pronostican para el día de

Sólo 30 vaquitas marinas son sobrevivientes en vida silvestre

Ciudad de México, México, 6 de febrero de 2017, México Ambiental.- Sólo 30 ejemplares de vaquitas marinas quedan vivas en

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*