En el ANP Meseta de Cacaxctla en Sinaloa, rescatan 22 nidos de tortuga marina y liberan crías al mar

En el ANP Meseta de Cacaxctla en Sinaloa, rescatan 22 nidos de tortuga marina y liberan crías al mar

Culiacán, Sinaloa, México, 6 de diciembre de 217, México Ambiental.- Para evitar el daño por depredadores y saqueadores, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescataron 22 nidos de tortuga marina  con un total de 1,871 huevos en playas de los  municipios de Mazatlán y San Ignacio, en Sinaloa, que fueron trasladados a los campamentos tortugueros de El Pozole-Barras de Piaxtla y El Verde Camacho, donde fueron resembrados para continuar su incubación para su posterior eclosión y liberación de crías.

 

En operativo de vigilancia para la protección de especies en riesgo, brigadistas voluntarios, de organizaciones sociales y personal de campo de la PROFEPA realizan recorridos por las playas que comprenden la zona costera de la APFF Meseta de Cacaxtla, en sus sitios de anidación de tortugas marinas. La Policía Federal vigila brecas donde revisa automóviles.

 

En una acción complementaria, los técnicos de la Profepa liberaron a su hábitat un total de 359 crías de tortugas marinas que eclosionaron en los campamentos al momento de la siembra de los nidos recuperados, lo cual se realizó por la noche como estrategia de supervivencia y bajo resguardo del personal participante en el operativo. Se presume que sean de la especie Lepidochelys olivácea aunque no fue confirmado por la Profepa.

 

El operativo estuvo apoyado por parte de la Policía Federal División Caminos, por la principal vía de comunicación de esta ANP, la cual es la autopista Mazatlán-Culiacán, realizando un total de 25 revisiones a vehículos que transitaban por brechas y caminos que se conectan a esta vía federal.


Tags asignados a este artículo:
ANPCacaxtlacríasLiberacionMarinaSinaloaTortuga

Artículos relacionados

PRESIDE PROFEPA PRIMERA SESIÓN DE RED DE VARAMIENTOS DE MAMIFEROS MARINOS EN YUCATÁN

Yucatán, México, 25 de marzo de 2016, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) presidió la Primera

Siete ejemplares de ballena gris (Eschrictius robustus) halladas varadas y muertas en la laguna Ojo de Liebreq

Son 6 ballenatos y juvenil que supuestamente murieron de causas naturales.   La Paz, Baja California Sur, México, 18 de

Científicos de la UNAM descubren dos nuevas especies de crustáceos en el Pacífico mexicano

Se denominaron Trischizostoma unam y Mysidum pumae. La primera fue colectada a mil 400 metros de profundidad; la segunda es

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*