Divulgar ciencia, desafío de comunicación: rector Eduardo Peñalosa Castro

Divulgar ciencia, desafío de comunicación: rector Eduardo Peñalosa Castro

Ciudad de México, México, 20 de marzo de 2017, México Ambiental.- Reflexionar como académicos sobre las implicaciones de la comunicación de nuestros saberes a la sociedad y la ciencia, es una forma de conocer la realidad, dijo el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad Cuajimalpa de la UAM, al inaugurar el pasado 15 de marzo el Coloquio Comunicación y Divulgación de la Ciencia 2017: Comunicar ciencia para resolver problemas globales y locales.

 

Afirmó que la ciencia tiene aspectos multifacéticos, los cuales han cambiado para bien la forma de vida del ser humano, sin embargo, el conocimiento y la innovación tecnológica también pueden ser utilizados con fines poco productivos para la sociedad. Compartió que en una encuesta publicada recientemente se mostró que la sociedad mexicana carece de conocimientos científicos básicos.

 

Allí, la doctora Esperanza García López, directora de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño (DCCD), expresó que es una labor titánica hacer divulgación científica, ya que dar a conocer investigaciones que contienen aspectos complejos, sofisticados y muchas veces abstractos, no es sencillo. Comentó que, dentro de la DCCD hay una línea de salida enfocada a la divulgación de la ciencia, desde la cual se busca facilitar a la sociedad el hacerse de un conocimiento científico, con la finalidad de poder resolver problemas globales y locales.

 

El doctor Gustavo Rojas Bravo, jefe del Departamento de Ciencias de la Comunicación, comentó que el coloquio es importante porque coincide con diversas temáticas relacionadas con la divulgación y la comunicación educativa, líneas permanentes de este Departamento.

 

En el coloquio se presentaron conferencias magistrales y mesas de trabajo con especialistas en el área.



Artículos relacionados

Anuncian donación para proteger al águila real

FMCN y Fundación Cinépolis realizaron donaciones para la recuperación de su hábitat natural y su conservación Foto: El Informador Ciudad

EN COAHUILA, NUEVO LEÓN, TAMAULIPAS, SAN LUIS POTOSÍ, PUEBLA Y VERACRUZ, SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES

Ciudad de México, México, 19 de marzo de 2016, México Ambiental.- Durante las próximas horas, se prevén lluvias fuertes, de

Visitamos las oficinas de Samsung para exigir reciclaje del Galaxy Note 7

La empresa tiene 4.3 millones de razones para innovar. Ciudad de México, 3 de marzo de 2017, Greenpeace.- Esta mañana