Convoca WWF por una plaza de facilitador de campo en el Alto Golfo de California

Convoca WWF por una plaza de facilitador de campo en el Alto Golfo de California

Ciudad de México, México, 26 de diciembre de 2017, México Ambiental.- Con sede laboral en San Felipe, Baja California,   El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) convoca a participar por la plaza de facilitador de campo en el Alto Golfo de California que estará disponible hasta el próximo 10 de enero de 2018. El lugar de residencia puede ser San Felipe, o Ensenada o Mexicali, siempre y cuando exista el compromiso de estar al menos cuatro días a la semana en San Felipe sin que WWF cubra traslados o viáticos.

El  facilitador reportará directamente al Coordinador Senior del Programa de Océanos y estará contratado por un año bajo honorarios, con opción a ser contratado por nómina después de ese periodo.

Las principales responsabilidades de este técnico son: Dar seguimiento de proyectos de campo de WWF en el Alto Golfo de California, entre los que se encuentran: retiro de redes de pesca abandonadas, desarrollo de artes de pesca selectivos y sustentables, monitoreo acústico de la población de vaquita, fortalecimiento de las capacidades de la Reserva de la Biósfera y creación de capacidad de pescadores locales en el manejo sustentable de recursos.

Elaborar informes escritos de las actividades realizadas por WWF y sus socios de conservación.  Los informes deben ser claros, breves y con indicadores medibles, ya que serán la base de información para la elaboración de los reportes a los donantes y miembros de WWF.

Generar un acervo de fotografías y videos, que sirvan como pruebas documentales del trabajo realizado, y que tengan la calidad para ser utilizados en materiales de divulgación

Conseguir un local, acondicionar y manejar una oficina de campo en San Felipe, en la que WWF pueda escuchar las inquietudes de los habitantes de la zona, atender a los socios de conservación en la región y estar en comunicación con remota con las otras oficinas de WWF-México.

Facilitar el trabajo entre WWF y socios locales para la elaboración de planes de trabajo, términos de referencia para consultorías y donaciones a socios, elaboración de presupuestos, y acompañamiento de los procesos administrativos.

Llevar las operaciones en campo necesarias para la compra, acondicionamiento y operación de una embarcación a diésel de menos de 30 pies con capacidad para recoger redes de pesca abandonadas, probar artes de pesca y apoyar en proyectos de conservación y ciencia.

Creación de una agenda de conservación para la comunidad de San Felipe, que incluya actividades típicas de conservación como separación de residuos, reciclaje, huertos orgánicos, campañas de limpieza de playa, jornadas de educación ambiental.  Es indispensable lograr el apoyo de la comunidad de empresarios y jubilados de los fraccionamientos cercanos a San Felipe, para el desarrollo de esta actividad.

Y extender el trabajo realizado por WWF en San Felipe, BC hacia El Golfo de Santa Clara en Sonora.

 

Requisitos mínimos: Formación profesional en ingeniería o licenciatura terminada (carrera indistinta).

El o la aspirante tendrán que enfrentarse a visiones del mundo diferente entre los sectores producticos y de conservación; por lo que es indispensable que demuestre  experiencia para resolver situaciones complejas con grupos de personas con intereses diversos. Esta puede ser experiencia profesional o se puede acreditar a través de voluntariados, actividades deportivas, culturales u otras actividades en la que el aspirante haya contribuido al logro de resultados exitosos en situaciones complejas.

El o la aspirante debe tener gusto por el trabajo de campo y el trabajo con comunidades pesqueras.  Es indispensable que sepa interactuar con el sector pesquero y que esté dispuesto trabajar a bordo de embarcaciones científicas y pesqueras, incluyendo embarcaciones menores.

Esta posición requiere poder trabajar con la comunidad de jubilados extranjeros en San Felipe, empresarios pesqueros de Baja California, científicos nacionales e internaciones y pescadores locales.  Todos ellos con una visión distinta del mundo, pero interactuando en un mismo sitio.  Es indispensable poder trabajar cómodamente con estos grupos tan distintos.

La posición requiere de excelente comunicación oral y escrita en español y en inglés, excelente capacidad de síntesis, disposición a aprender de temas distintos, flexibilidad, actitud pro-activa y conciliadora. Vocación para la gestión de proyectos y manejo de socios. Capacidad de trabajar en equipo. Disponibilidad para viajar de manera frecuente en México y el extranjero.  Manejo hojas de cálculo para la elaboración y control de presupuestos.  La estación de campo de San Felipe estará bajo su responsabilidad por lo que requiere habilidades básicas para el manejo de la oficina.

Equipo de trabajo: Es indispensable que el aspirante cuente con vehículo propio.  El contrato incluirá apoyos por el uso particular del automóvil particular la realización de servicios mecánicos cada 10,000 kilómetros y consumo de combustible del automóvil particular.

Los interesados, deben enviar una carta de intención de una página, curriculum vitae (no mayor a una página), el nombre y datos de contacto de tres referencias profesionales o académicas a Aurelio Ruiz, gerente de Recursos Humanos de WWF-México al correo electrónico aruiz@wwfmex.org.


Tags asignados a este artículo:
AltoCaliforniaCampoconvocafacilitadorGolfoplazawwf

Artículos relacionados

INECOL: Convocatoria Tesis de Maestría 2017 – 2018

Xalapa Enriquéz, Veracruz, México, 27 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Related

El departamento de Horticultura de la UAAAN convoca: Vacante para Profesor-Investigador

Saltillo, Coahuila, México, 26 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Related

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*