Centros Públicos de Investigación Conacyt intercambian resultados de investigación

Centros Públicos de Investigación Conacyt intercambian resultados de investigación

Dr. Enrique Cabrero Mendoza, director del Conacyt

 

Ciudad de México, México, 18 de mayo de 2017, México Ambiental.- Representantes de los 27 Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que trabajan en distintos campos disciplinarios para mejorar la calidad de vida de la sociedad mexicana, realizaron el miércoles su Reunión de Órganos de Gobierno 2017 de los Centros Públicos de Investigación Conacyt, para intercambiar y dar a conocer avances y los resultados de investigaciones realizadas durante los últimos meses.

 

El Dr. Enrique Cabrero Mendoza, titular del Conacyt, destacó la importancia que han tenido los centros de investigación durante los 25 años que llevan de haberse conformado como sistema, pues han generado cambios en las políticas públicas relacionadas con la ciencia, tecnología e innovación del país; además agradeció a los antiguos directores generales de la dependencia por apoyar la consolidación de los Centros Públicos de Investigación Conacyt.

 

Dijo que los centros han sido productores de varias ideas que han generado cambios en las políticas públicas relacionadas con la ciencia, tecnología e Innovación; por tal motivo, seguiremos trabajando para que éstos sigan siendo la segunda fuerza de investigación del país como lo son en la actualidad, sólo por detrás de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

El Dr. Gabriel Siade Barquet, presidente del Sistema de Centros Públicos de Investigación Conacyt, expresó que un país que involucra el desarrollo del conocimiento en su quehacer cotidiano fomenta la consolidación de su economía y sienta las bases para poder transitar hacia una economía basada en el conocimiento. Por ello, la labor realizada por los Centros Públicos de Investigación Conacyt es fundamental para beneficiar el desarrollo de la sociedad mexicana.

 

Las sesiones de trabajo funcionarán bajo el esquema de mesas redondas en las que representantes e investigadores de cada centro intercambiarán resultados y propuestas para enriquecer futuras investigaciones y concluyen hoy.


Tags asignados a este artículo:
CONACYTInvestigacionresultados

Artículos relacionados

Ofrenda de Greenpeace por el maíz en Teotihuacán

Teotihuacán, Estado de México, México, 3 de septiembre de 2016, México Ambiental.- En la majestuosa zona arqueológica de Teotihuacán, el

Sismo al noreste de Zihuatanejo, Guerrero

Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2015, México Ambiental.- Al filo de las 12:20 horas de este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional

Celdas solares orgánicas para generar energía creadas por científicos

Ciudad de México, México, 10 de diciembre de 2016, Informador.- Científicos del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) crearon celdas

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*