ALISTA COFOM PROGRAMA DE RESGUARDO PARA EL CERRO DE LA CRUZ

ALISTA COFOM PROGRAMA DE RESGUARDO PARA EL CERRO DE LA CRUZ

Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2017.- Con el objetivo de revisar los avances que registra la estrategia de protección a los recursos naturales de la entidad, el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, presidió las sesiones de los Consejos de las regiones Meseta y Tepalcatepec.

Por lo que corresponde a la Meseta, se acordó reforzar las acciones en materia de prevención y combate de los incendios forestales, toda vez que “estamos en la entrada de la temporada de estiaje y es momento de unificar criterios y acrecentar acciones para encarar los siniestros”.

Lamentó la recurrencia de quemas en esta región, como es el caso del Cerro de la Cruz, en Uruapan, donde será implementado un programa de resguardo, además de reforzar las tareas de prevención con brechas cortafuego y líneas negras.

En lo que se refiere a la Región Tepalcatepec, el funcionario estatal indicó que hay que continuar trabajando para frenar los problemas inherentes al cambio de uso de suelo, propiciado por la tala clandestina, los incendios, plagas y enfermedades.

Durante esta sesión el director general de la Cofom signó un convenio de colaboración en materia de inspección y vigilancia forestal con el Ayuntamiento de Tingüindín.



Artículos relacionados

A pesar de las protestas por el aumento de gasolina, en Michoacán se ha preservado el orden

Morelia, Michoacán, México, 11 de enero de 2017, México Ambiental.- A pesar de que 20 personas han sido detenidas en

Inauguran Feria Monarca Zitácuaro 2017 en Michoacán

Zitácuaro, Michoacán, México, 30 de enero de 2017, México Ambiental.- La Feria Monarca Zitácuaro 2017, escaparate que permite cohesionar de mejor

Sedeco declara fundamental impulsar proyectos de ciencia y tecnología

Morelia, México, 7 de diciembre de 2016, México Ambiental.- El secretario de desarrollo económico, Antonio Soto Sánchez, declaro importante y

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*