ALISTA COFOM PROGRAMA DE RESGUARDO PARA EL CERRO DE LA CRUZ

ALISTA COFOM PROGRAMA DE RESGUARDO PARA EL CERRO DE LA CRUZ

Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2017.- Con el objetivo de revisar los avances que registra la estrategia de protección a los recursos naturales de la entidad, el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, presidió las sesiones de los Consejos de las regiones Meseta y Tepalcatepec.

Por lo que corresponde a la Meseta, se acordó reforzar las acciones en materia de prevención y combate de los incendios forestales, toda vez que “estamos en la entrada de la temporada de estiaje y es momento de unificar criterios y acrecentar acciones para encarar los siniestros”.

Lamentó la recurrencia de quemas en esta región, como es el caso del Cerro de la Cruz, en Uruapan, donde será implementado un programa de resguardo, además de reforzar las tareas de prevención con brechas cortafuego y líneas negras.

En lo que se refiere a la Región Tepalcatepec, el funcionario estatal indicó que hay que continuar trabajando para frenar los problemas inherentes al cambio de uso de suelo, propiciado por la tala clandestina, los incendios, plagas y enfermedades.

Durante esta sesión el director general de la Cofom signó un convenio de colaboración en materia de inspección y vigilancia forestal con el Ayuntamiento de Tingüindín.



Artículos relacionados

Reforzarán prevención y combate de incendios forestales en el sur occidente de Michoacán

Coalcomán, México, 16 de diciembre de 2016, México Ambiental.- Poniendo la preservación de sus recursos forestales como prioridad, los ayuntamientos

ABREN 54 VENTANILLAS PARA EL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON ENTIDADES FEDERATIVAS 2017

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2017.- Este día de manera simultánea abrieron 54 ventanillas para recibir solitudes de apoyo

La academia y la investigación, fundamentales para el desarrollo forestal sustentable

Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2016.- El sector forestal de Michoacán enfrenta dos grandes retos: revertir la tasa