3er Seminario Internacional de Bioderecho “Bioderecho y derechos humanos”

3er Seminario Internacional de Bioderecho “Bioderecho y derechos humanos”

Ciudad de México, México, 9 de agosto de 2017, México Ambiental.- La Red Internacional de Bioderecho, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto de Salud Pública de México, y el Instituto Tecnológico Autónomo de México, invitan al 3er Seminario Internacional de Bioderecho “Bioderecho y derechos humanos”, que se realizará del 29 al 31 de agosto del 2017, en diferentes dependencias de la UNAM, de la Ciudad de México.

Los trabajos se desarrollarán a través de ocho mesas temáticas: Estatuto epistemológico del Bioderecho, Estatuto metodológico del Bioderecho, derecho a la salud y Justicia distributiva y salud pública: estatuto bioético y biojurídico de las enfermedades crónicas y el gasto público. Derecho a un medio ambiente sano. Derecho a la privacidad. Nuevas Tecnologías aplicadas a la vida y derechos humanos. Y, Derechos de los animales no humanos

Entre los conferencistas magistrales ya confirmados están: Dra. Ellen Wright-Clayton, Vanderbilt University, EEUU y el Dr. Deryck Beyleveld, Durham University, Inglaterra.

Los conferencistas confirmados son: Dra. Marisa Aizenberg, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Dra. Ingrid Brena, UNAM, México. Dr. Juan Alberto Lecaros, Universidad del Desarrollo, Chile. Dr. Arístides Obando Cabezas, Universidad del Cauca, Colombia. Dr. Carlos María Romeo Casabona, Universidad del País Vasco, España. Dr. Sergio Romeo Malanda, Universidad de Las Palmas de la Gran Canaria, España. Dr. Eduardo Rueda, Pontificia Universidad Javeriana, Colombia. Dr. Erick Valdés, Universidad de Georgetown, EEUU y Universidad Sergio Arboleda, Colombia.

Mayores informes: Erick Valdez, ervame@gmail.com / http://www.internationalnetworkbiolaw.org/3-2/