Ciudad de México, México, 15 de septiembre de 2015, SinEmbargo.- Un delfín se colocó a los pies del activista estadounidense Ric O’Barry, en lo que se interpretó como un intento desesperado del animal por huir de la caza anual de delfines de Taiji, en la ciudad de Cove, en Japón, que se lleva a cabo entre los meses de septiembre y abril.

O’Barry, fundador de Dolphin Project, organización internacional dedicada a la liberación de los delfines y ballenas en cautividad, grabó las imágenes cuando se encontraba rodeado de la prensa japonesa.

En el video se escucha al activista reconocer que no puede hacer nada por ayudar al animal, ya que sería severamente multado, por lo que sólo puede observar la agonía del delfín hasta que este es capturado por los pescadores.

El video fue publicado en la plataforma YouTube por el propio ecologista estadounidense, quien ha visitado con frecuencia la comunidad de Taiji para protestar en contra de la caza de delfines.

https://www.youtube.com/watch?v=9AJg8vcpVuI

“No es cultura, no es tradicional, los japoneses históricamente nunca han hecho este tipo de crueldad”, se escucha decir a O’Barry en la grabación. “Este delfín es presa del pánico, y está tratando de encontrar una salida. Yo no puedo entrar al agua y ayudarlo porque seré arrestado, encarcelado y deportado. Me rompe el corazón. Es horrible”.

De acuerdo con diversos activistas, durante esta cacería miles de delfines son asesinados y vendidos para ser consumidos. Otros son capturados y vendidos a acuarios de espectáculos de delfines y entretenimiento. Sin embargo, muchos de los delfines que son capturados y transportados a los acuarios mueren antes de que lleguen a su destino.

El video de O’Barry superó el millón de reproducciones a pocos días de haberse publicado.

You may also like
Neoliberalización de la Naturaleza y Despojo de Bienes Comunes: El caso de la agroexportación fresera
Pescadores agreden embarcación de Sea Shepherd Conservation Soceity en Alto Golfo de California
La justicia europea autoriza excepciones a la prohibición de cazar lobos si no queda otra opción y está justificado
EE UU vuelve a autorizar el uso de bombas de cianuro para matar animales salvajes