Urgen a ser más ambiciosos y agresivos en la reducción de emisiones de metano

Urgen a ser más ambiciosos y agresivos en la reducción de emisiones de metano

Ciudad de México, México, 11 de diciembre de 2017, México Ambiental.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la subsecretaría de Planeación y Política Ambiental, organizó la novena junta del Comité Directivo de la Iniciativa Global de Metano para revisar los temas a tratar durante la próxima edición del Foro Global de Metano, que se llevará a cabo en Toronto, Canadá, en abril del 2018.

En esta reunión preparatoria, el subsecretario de Planeación de la SEMARNAT, Rodolfo Lacy Tamayo, pidió garantizar un trabajo coordinado entre gobierno, sector privado y ONG’s porque es una iniciativa relevante para el Acuerdo de París. Al tiempo, exigió ser más ambiciosos en reducir las emisiones de metano para combatir el cambio climático  y exhortó al comité directivo a ser más agresivos en los objetivos de reducción para empujar el interés de todos los involucrados en los esfuerzos de mitigación de emisiones de metano.

A la reunión, asistieron representantes de los países que integran esta iniciativa, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Argentina y Alemania; asimismo, vía remota estuvo presente China. Es la primera reunión presencial desde el último foro que tuvo lugar en Washington, Estados Unidos, en el 2016.

Los países detallaron los objetivos estratégicos a los que se comprometió el Comité Directivo durante su junta en junio del 2017. Se habló sobre la relevancia de involucrar en estos trabajos al sector privado con la generación de tecnologías para mitigar las emisiones de metano y carbón negro.

El ministro de medio ambiente de Canadá, Mike Beale, pidió hacer hincapié en la medición correcta de las emisiones de metano: “Es posible que en los reportes estemos subestimando el grado de emisiones de metano y más que un tema de ciencia es un problema de políticas”.


Tags asignados a este artículo:
agresivosambiciososemsionesmetanoreducción

Artículos relacionados

Karla Álvarez, de la Universidad Autónoma de Coahuila, gana Primer Concurso Regional Estudiantil de Diseño de Infraestructura Verde

Torreón, Coahuila, México, 11 de mayo de 2017, México Ambiental.-  Karla Álvarez, estudiante de la Escuela de Arquitectura Unidad Torreón

Capacidades científicas y tecnológicas del IPN, disponibles para hacer frente a la emergencia de la COVID-19

Ciudad de México, México, 6 de abril de 2020, México Ambiental.- Frente a la emergencia sanitaria por causa de fuerza

Ballena Gris llega a Baja California Sur

Ciudad de México, México, 7 de Febrero de 2016, Informador.- Durante miles de años la Ballena Gris ha viajado más