Últimas noticias

Una fuerte tormenta hace reaparecer un bosque prehistórico de hace 4.500 años en el Reino Unido

Una fuerte tormenta hace reaparecer un bosque prehistórico de hace 4.500 años en el Reino Unido

Ceredigion, Gales, 30 de mayo de 2019, RT.- Cubiertos por una espesa capa de turba, arena y agua salada desde hace unos 4.500 años, restos de árboles de un bosque prehistórico desaparecido bajo las olas, han vuelto a salir a la superficie a causa de recientes mareas y fuertes vientos de la tormenta Hannah, informa Daily Mail.

Se considera que el bosque Cantre’r Gwaelod (que significa ‘La Tierra Bajo Cien’), de unos 32 kilómetros de extensión a lo largo de la costa al oeste de Gales, estaba ubicado entre las islas de Ramsey y Bardsey, en la zona conocida hoy como la bahía de Cardigan. Allí la tierra era tan fértil que un acre aportaba una cosecha cuatro veces mayor que la de otras zonas, lo que hizo que fuera un pueblo muy próspero.

Los arqueólogos ya estaban al tanto de la existencia de ese bosque de la Edad de Bronce en dicha playa porque a veces se veían pequeños troncos durante la marea baja. En el 2014, restos de troncos con espinillas altas quedaron a la vista por primera vez en 45 siglos, pero los lugareños dijeron que pronto volvieron a quedar cubiertos por la arena.

En ese año los científicos identificaron ejemplares de pino, aliso, roble y abedul entre los tocones que quedaron al descubierto.

Una antigua leyenda dice que esta zona fértil estaba protegida por una presa y que una vez el guarda encargado de cuidar sus compuertas se embriagó y no se dio cuenta de una tormenta que se acercaba. Las compuertas abiertas dejaron que el mar entrara e inundara estas tierras. Como consecuencia, el rey y los habitantes locales se vieron obligados a abandonar dicho territorio.


Tags asignados a este artículo:
cambio climático

Artículos relacionados

Tiburones: cinco superpoderes que los convierten en los héroes del océano

Ciudad de México, DF, México, 22 de Enero de 2016, ABC.- «Con sus ojos pequeños y brillantes ojos y sus

Casi un tercio de las pieles con las que se trafica en el mundo acaba en España

Madrid, España, 27 de junio de 2018, ABC.- España, debido a su «estratégica situación geográfica» y sus «relaciones históricas con

Descubren la supernova más brillante de toda la Historia

Madrid, España, 14 de Enero de 2016, José Manuel Nieves, ABC.- Un equipo internacional de astrónomos de la Universidad Estatal

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*