Últimas noticias

Una “culebra de agua” o tromba se forma en río Coatzacoalcos y toca tierra

Una “culebra de agua” o tromba se forma en río Coatzacoalcos y toca tierra

Videos y fotos: Facebook

Coatzacoalcos, Veracruz, México, 11 de julio de 2018, México Ambiental.- Una tromba se formó en el lecho del río Coatzacoalcos en el puerto industrial veracruzano de Coatzacoalcos y causó estragos en viviendas y establecimientos comerciales en la ciudad y en la congregación de Allende, ubicada enfrente en la otra margen.

Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, dijo que el fenómeno -que se presenta por diferencias en la temperatura del aire y la saturación de humedad en el ambiente- provocó daños económicos solamente al destruiréis parte de la infraestructura comercial.

El fenómeno se presenta regularmente y en la historia de la comunidad de Coatzacoalcos son frecuentes los relatos sobre estas mangas o columnas de agua que se forman en el mar o en el río y que incuso llegan a tocar tierra como sucedió el pasado 7 de julio. Las trombas son conocidas también como culebras de agua.


Tags asignados a este artículo:
CambioclimaClimaticoMEXICO

Artículos relacionados

Mexico’s logging threatens butterflies

Mexico’s logging threatens butterflies Alexandro B. Leverkus, Pablo F. Jaramillo-López, Lincoln P. Brower, David B. Lindenmayer and Ernest H. Williams

Opositores a soya transgénica denuncian intimidación en Campeche

Fernando Camacho Servín   Participantes de la Marcha Mundial Contra Monsanto, el 20 de mayo de 2017. Foto: Cuartoscuro  

Correr junto al Atoyac, el río que enferma

Por: Suzana de los Ángeles – @suzange ¿Te imaginas correr varios kilómetros en un parque respirando una pestilencia a huevo podrido