Últimas noticias

Un oso polar herido aparece en la ciudad de Siberia, a cientos de millas de su hogar

Un oso polar herido aparece en la ciudad de Siberia, a cientos de millas de su hogar

Norilsk, Rusia, 24 de junio de 2019, The Guardián. – Un oso polar hambriento se ha alejado cientos de kilómetros de su hábitat natural ártico y vagó, agotado, hacia la principal ciudad industrial rusa de Norilsk, en el norte de Siberia.

La osita, visiblemente débil y aparentemente enferma, yacía abatida en el suelo durante horas el martes en los suburbios de Norilsk, con los pies cubiertos de barro, que en ocasiones se levantaban para husmear en busca de comida.

Es el primer oso polar visto en la ciudad en más de 40 años, según los ambientalistas locales.

“Ella todavía se está moviendo alrededor de una fábrica, bajo la observación de la policía y los servicios de emergencia, que están garantizando su seguridad y la de los residentes”, dijo a AFP el funcionario de servicios ambientales Alexander Korobkin.

El oso fue visto por primera vez el domingo por la noche en una zona industrial al noreste del centro de Norilsk, dijo Korobkin.

Un equipo de especialistas llegará el miércoles para inspeccionar al animal y decidir su destino.

Oleg Krashevsky, un experto local en vida silvestre que filmó el oso polar de cerca, dijo que no estaba claro qué había llevado al animal a la ciudad, aunque era posible que simplemente se hubiera perdido. Dijo que tenía ojos llorosos y que claramente no podía ver bien.

La crisis climática ha estado dañando los hábitats del hielo marino de los osos polares y los obligó a buscar más comida en la tierra, poniéndolos en contacto con personas y áreas habitadas.

Se declaró el estado de emergencia en una remota área habitada del norte de Rusia a principios de este año, cuando docenas de osos polares hambrientos fueron vistos buscando comida y entrando a edificios públicos y casas.

Se espera que los expertos estatales en vida silvestre lleguen a Norilsk el miércoles para evaluar la condición del oso.

Los residentes locales en la ciudad conocida por la producción de níquel salieron a fotografiar al oso y lo vieron mientras la policía les impedía acercarse demasiado.

Este informe contiene material de Reuters y Agence France-Presse.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidadoso polar

Artículos relacionados

Se atribuye el Estado Islámico los atentados en París

Foto: Aristegui Noticias París, Francia, 14 de noviembre de 2015, Aristegui Noticias.- La organización radical autodenominada Estado Islámico se atribuyó,

Hallan fósiles del monstruo marino más grande de la prehistoria y resuelven un acertijo de 150 años

Somerset, Reino Unido, 12 de abril de 2018, RT.- Un grupo de paleontólogos ha resuelto en el Reino Unido un

Desarrollan un «escudo solar» para prevenir el blanqueamiento de los corales

Madrid, España, 7 de abril de 2018, EFE/ABC.- Un grupo de científicos ha desarrollado un «escudo solar» que puede ayudar