Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Diplomado en Estudios sobre Asia, 2020

Coordinación General: Alicia Girón, Vania de la

Últimas noticias

Un estudio halla que los sonidos saludables del coral atraen a los peces a los arrecifes abandonados

Un estudio halla que los sonidos saludables del coral atraen a los peces a los arrecifes abandonados

Jillian Ambrose

Londres, Inglaterra, 2 de diciembre de 2019, The Guardian. – Los cabilderos de los combustibles fósiles están tratando de diluir las reglas planificadas de la UE para detener el “lavado ecológico de inversiones” al establecer criterios basados ​​en la ciencia para cualquier inversión que afirme ser ambientalmente sostenible.

Un informe del organismo de control del cabildero InfluenceMap descubrió que, aunque algunos inversores apoyan las reglas de “etiquetado ecológico”, el 98% de los 50 mayores inversores de Europa son miembros de grupos de presión que intentan debilitar las propuestas.

La nueva ley de “taxonomía verde” permitiría a la UE establecer criterios basados ​​en la ciencia para qué tipo de inversiones se pueden comercializar como “ambientalmente sostenibles”.

El informe encontró que los cabilderos para el sector de petróleo y gas, incluidos Eurogas, la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP) y FuelsEurope, han presionado por criterios más débiles que clasifiquen los proyectos de gas como “verdes”.

La quema de gas para generar electricidad tiene aproximadamente la mitad de la intensidad de carbono que la quema de carbón, pero aún emite potentes gases de efecto invernadero que han demostrado acelerar la crisis climática.

FuelsEurope ha argumentado que “no debe establecerse un umbral en la cantidad de combustibles fósiles utilizados” y el IOGP ha sugerido a los legisladores de la UE que “cualquier inversión en proyectos relacionados con el gas debe considerarse sostenible”.

Ed Collins, autor principal del informe, dijo: “Nuestra investigación muestra cómo los intereses creados han corrido el riesgo de alejar el proceso crítico de taxonomía de la UE de ser impulsado por la ciencia y centrado en los impactos del mundo real a uno que respalde intereses estrechos y el statu quo en las finanzas y sostenibilidad “.

Los hallazgos de InfluenceMap siguen a un informe encargado por una coalición de grupos ecológicos a principios de este año que encontró que las cinco mayores compañías de petróleo y gas, y sus grupos industriales, gastaron al menos 251 millones de euros (217 millones de libras) presionando a la Unión Europea sobre las políticas climáticas desde 2010

La escala de las actividades de cabildeo de la industria de los combustibles fósiles provocó llamadas de 200 organizaciones para exigir un “cortafuegos” en torno a la política democrática para protegerlo de la influencia de la industria de los combustibles fósiles.


Tags asignados a este artículo:
Cienciamundo

Artículos relacionados

Países africanos y China anuncian creación de centro de cooperación ambiental

Nairobi, Kenia, 23 de agosto de 2018, ONU MEDIO AMBIENTE. – Delegados de 53 países africanos y China dieron hoy

Se atribuye el Estado Islámico los atentados en París

Foto: Aristegui Noticias París, Francia, 14 de noviembre de 2015, Aristegui Noticias.- La organización radical autodenominada Estado Islámico se atribuyó,

De contaminación a tesoro: logran convertir CO2 del aire en fibras de carbono. Por Carlos Zahumenszky

Foto: Ugis Riba/Shutterstock Estados Unidos, 4 de noviembre de 2015, Gizmodo.- El CO2 es uno de los contaminantes más extendidos

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*