Últimas noticias

Un delfín y 46 pingüinos, abandonados desde hace meses en un acuario clausurado en Japón

Un delfín y 46 pingüinos, abandonados desde hace meses en un acuario clausurado en Japón

Madrid, España, 3 de septiembre de 2018, El País. – El delfín hembra Honey y 46 pingüinos viven desde hace meses abandonados en un acuario de la ciudad japonesa de Choshi, en la prefectura de Chiba (al este de Tokio). El centro cerró sus puertas el pasado enero. Y aunque los animales siguen siendo alimentados, los pingüinos están cubiertos de polvo y rodeados de escombros, mientras que el delfín está recluido en una piscina de escaso tamaño, según han protestado organizaciones en defensa de los animales, informa Reuters.

“El acuario cerró repentinamente a finales de enero. No esperaba que los animales fueran abandonados. Sin embargo, incluso en febrero, la gente pudo ver que todavía había animales [en el recinto]. Así que empecé a investigar y descubrí que las negociaciones para trasladarlos no habían progresado”, ha señalado a Reuters Sachiko Azuma, representante de la ONG Peace.

El Parque Marino Inubosaki cerró sus instalaciones el pasado enero tras la caída de visitantes que ha experimentado en los últimos años, según explicó el operador del acuario. Desde entonces, algunos animales han sido trasladados a otros zoológicos, aunque todavía permanecen en él Honey y los 46 pingüinos.

Funcionarios de salud han confirmado que los empleados del acuario han continuado alimentando a los animales regularmente, ha señalado la ONG Save the Ocean. Pero, según consideran las organizaciones que han protestado por las condiciones en las que viven los animales, no es suficiente y reclaman el inmediato traslado del delfín y los pingüinos a instalaciones más adecuadas y en las que puedan recibir los cuidados precisos.

La hembra delfín Honey, uno de los atractivos del acuario, fue capturada en 2005 cerca de Taiji, la ciudad famosa por la cacería anual de delfines que fue retratada en el documental ganador de un Oscar The Cove.


Tags asignados a este artículo:
Acuario abandonadodelfinJaponmundopingüinos

Artículos relacionados

Un planeta al que no le alcanza el agua

BARBARA CELIS Madrid, España, 14 de mayo de 2018, El País.- María es el cándido nombre de un violento huracán

Toneladas de escombros acaban en vertederos ilegales en toda España

Bruno Martín Madrid, España, 26 de agosto de 2019, El País. – Por cada ciudadano de la Unión Europea, se

Nueve de cada diez personas respiran aire contaminado. Así afecta a su salud

Pablo Linde Bogotá, Colombia, 3 de mayo de 2018, El País.-Más que el sida, más que la tuberculosis y la